LA ESCUELA MUNICIPAL TRAJO MEDALLAS DE PUNTA ARENAS

El pasado fin de semana la Escuela Municipal de Judo comandada por Juan Arcos viajó hacia Punta Arenas para presentarse en el Torneo Binacional Regional Sur organizado por el Club Yamarashi de la localidad trasandina. Fue segundo en el clasificador general y recolectó una decena de medallas.

Siguiendo con el calendario competitivo de la Escuela Municipal que encabeza el Prof. Juan Arcos la delegación capitalina emprendió rumbo a Punta Arenas para el ya clásico Torneo Binacional Regional Sur que organiza a comienzos de año el Club Yamarashi.

A modo de preparación para lo que será el Torneo Apertura de la Confederación Argentina de Judo, fueron 12 los judocas fueguinos que se trasladaron gracias al acompañamiento de las familias rumbo a Punta Arenas, la sede de un evento que unió deportistas de Rio Grande, Ushuaia y toda la región chilena.



Dentro del equipo capitalino se destacaron las medallas doradas de Demian Paiz en Sub 18 hasta 66 kilos, Nicolás Soria en Sub 18 hasta 73 kilos y Gabriel Ortega en Sub 21 hasta 60 kilos mientras que Nahir Insaurralde en Sub 15 hasta 64 kilos, Lautaro Grondona en Sub 18 hasta 55 kilos e Iván Gutierrez en Sub 18 hasta 66 kilos se colgaron la plateada.

Máximo Rizzuti en Sub 15 hasta 64 kilos, Nicolas Soria en Sub 21 hasta 66 kilos y tanto Lautaro Grondona como Gabriel Ortega en Kyu hasta 60 kilos aportaron medallas de bronce.

Con esta sumatoria, la Escuela Municipal de Ushuaia obtuvo el segundo puesto general por detrás de la institución local, el Club Yamarashi, superando al Club Pudeto (Chi), la Escuela Municipal de Rio Grande (Arg) y Judo Extremo (Chi).

En declaraciones exclusivas, Arcos analizó: “Sin dudas que nuestro objetivo está cumplido. Buscamos formar deportistas y personas con estos viajes donde se acumulan experiencias inolvidables para los jóvenes. Los resultados fueron superlativos y solo pensamos en seguir por la buena senda”.



Mariano Coto compitió en un Open Panamericano
El judoca riograndense Mariano Coto se prepara para la etapa de competencias a nivel senior y estuvo en Córdoba compitiendo y preparándose para los eventos que vienen. Si bien cayó en primera ronda por Wazari ante un francés que luego se metió en el podio, fue elogiado por sus entrenadores y rivales en función de la actuación, donde consiguió sacarle dos amarillas al europeo.