CANAPINO EMPEZÓ GANANDO

(Por Ayrton Pavlov)  

Agustín Canapino se quedó con la victoria en la cita inaugural del Top Race V6 disputada en Paraná, Entre Ríos. Matías Rossi (Toyota) y Franco Girolami (Mitsubishi) completaron el podio.

Las competencias especiales ya son casi una costumbre para el TRV6 y la primera fecha del calendario se desarrolló con dicha modalidad.

La prueba putada a 45 minutos más una vuelta tuvo como requisito principal la recarga obligatoria de combustible. Sin embargo, esto varió poco y nada la actividad en pista.

Es que, Agustín Canapino mostró una gran categoría junto con el Mercedes del Sportteam y sólo cedió la punta de la carrera en el momento en el que ingresó a boxes, recuperando la misma una vez que todos los contrincantes cumplieron con el paso obligatorio.

La lucha principal se dió entre Rossi y el campeón Franco Girolami, quedando la pelea del lado del “Misil”, que terminó siendo el inmediato perseguidor del arrecifeño Canapino.

Con Girolami como el encargado de subirse al último escalón del podio, el Top 15 fue protagonizado por Matías Rodríguez, Gabriel Ponce de León, Gustavo Tadei, Diego Azar, “Caito” Risatti, Lucas Guerra, Humberto Krujoski, Mariano Altuna, Juan Tomás Catalán Magni, Lucas Valle, Martín Ponte y Diego Ciantini.

La segunda de la temporada también será en Entre Ríos, aunque en esta oportunidad la velocidad se trasladará a Concordia entre el 19, 20 y 21 de abril.



Resultados Paraná
1 Agustín CANAPINO (Mercedes) 46:50.328
2 Matías ROSSI (Toyota) +4.544
3 Franco GIROLAMI (Mitsubishi) +4.981
4 Matías RODRIGUEZ (Toyota) +5.783
5 Gabriel PONCE DE LEON (Ford) +24.104

Campeonato TRV6
1 Agustín CANAPINO (Mercedes) 26
2 Matías ROSSI (Toyota) 19
3 Franco GIROLAMI (Mitsubishi) 15
4 Matías RODRIGUEZ (Toyota) 12
5 Gabriel PONCE DE LEON (Ford) 10