PERNIA SE TOMÓ REVANCHA

La visita del Turismo Nacional en Toay, La Pampa, tuvo como ganador a Leonel Pernía en la Clase 3. Alfonso Domenech y Manuel Urcera completaron el podio.

El flamante campeón de la divisional mayor, Leonel Pernía, protagonista principal en la inauguración de temporada por el toque a Fabián Yannantuoni en la definición de La Pedrera, volvió con todo a La Pampa y se quedó con el triunfo.

Aquel desenlace de la primera fecha le valió la exclusión del evento, seis puestos de recargo para la clasificación de este fin de semana -en la que marcó el mejor registro- y la suspensión para la tercera cita que se desarrollará en San Juan.

Pese a todo, el “Tanito” siguió mostrando la contundencia del Volkswagen Vento para avanzar una colocación en la serie dominada por Alfonso Domenech y tres puestos más en la final a 23 giros.

La restante batería fue ganada por Jerónimo Teti con el Chevrolet Cruze, seguido por Emanuel Abdala y Fabián Yannantuoni.

Para la disputa principal en el escenario de 4.148 mts de extensión, Teti sacaba réditos de la mala largada de Domenech y rápidamente se adueñaba de la cima de la competencia aunque ya en el quinto giro Domenech recuperaba lo que era suyo y comenzaba a comandar el pelotón de punta.

Detrás del Focus, Abdala se transformaba en el escolta seguido por Leonel Pernía, Teti y Leandro Carducci.

Más atrás, Urcera en una gran escalada aparecía detrás del Top 5 junto con Mariano Pernía, Moriatis, Muñoz Marchesi, Lambiris y Percaz.

En el octavo paso por la recta principal, Teti sufría inconvenientes y quedaba afuera de carrera dejando a Domenech y el “Tanito” Pernía en un mano a mano que se estiró hasta la vuelta 17, donde el campeón ensayaba una gran maniobra para pasar al frente y mantenerse allí hasta la bandera a cuadros.

Domenech quedó segundo y se acomodó en lo más alto del campeonato, mientras que Urcera redondeó una gran final para subir al último escalón del podio.

Entre los 15 principales finalizaron Mariano Pernía, Emanuel Moriatis, Leandro Carducci, Emanuel Abdala, Mauricio Lambiris, Adrián Percaz, Matías Muñoz Marchesi, Juan Pipkin, Julián Santero, Fabricio Pezzini, Adrián Chiriano y “Josito” Di Palma.

La prueba sanjuanina se pondrá en acción entre el 19 y 21 de abril.



Resultados La Pampa
1 Leonel PERNIA (Vento) 32:14.682
2 Alfonso DOMENECH (Focus) +1.095
3 Manuel URCERA (Civic) +5.945
4 Mariano PERNIA (Cruze) +6.246
5 Emanuel MORIATIS (Focus) +7.763

Campeonato C3
1 Alfonso DOMENECH (Focus) 54
2 Emanuel ABDALA (Corolla) 49
3 Fabricio PEZZINI (Corolla) 46
4 Mariano PERNIA (Cruze) 45
5 Juan PIPKIN (Cruze) 43