MZL FC ES EL CAMPEÓN DE LA COPA DEL FIN DEL MUNDO

El anfitrión de una primera edición histórica levantó el trofeo en un cierre dramático donde Matias Avendaño puso el 3-2 cuando solo quedaban 6 segundos en el reloj. CAEF demostró estar a la altura y tuvo en algunos pasajes del complemento la oportunidad de ponerse arriba, pero los dirigidos por Mauricio Zentner Lavori terminaron sentenciando en base a la experiencia.

El gran choque esperado para esta versión bautismal de la Copa del Fin del Mundo se llevó a cabo en la noche del lunes ante un Cochocho Vargas colmado por la gente que disfruta del futsal, eximiendo diferencias entre AFA y CAFS.

Esta Copa del Fin del Mundo unificadora reunió a lo largo de un mes a los mejores jugadores de la capital provincial en un modo libre, para que se pueda reunir a la elite salonista en una especie de Copa de Verano.

Auspiciada por la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia y empresas privadas, la organización tuvo a MZL Deportes como protagonista también en la jornada decisiva, televisada para Tierra del Fuego y la Antártida a través de la TVP Fueguina, como así también hacia el mundo vía streaming.


Valla Menos Vencida para MZL FC.

Como antesala de la gran final estuvieron en cancha Filial SAT y El Porvenir, quienes tenían una revancha después del cruce por el Grupo A donde los de Hernán Obando se impusieron por 3-2 a falta de 5 segundos, eliminando a los de Villarroel de los playoffs.

Sin dudas que se lo tomaron así, saliendo con ímpetu y dominio del encuentro gracias al aporte de Gabriel Villanueva y Dario Parafioriti en la fase creativa mientras que Omar Becerra y Lucas Ceballos -ambos con un doblete-, se erigieron como los apellidos del gol en el encuentro de las 22.

Ya con muchísimo público, expectativa y la corona en juego, MZL FC y CAEF salieron a la pista azul detrás de su objetivo. Desde el vamos fue CAEF quien mostró su capacidad para lastimar, con un envío largo que cayó a la espalda de Ibarra y Gatica mandó por arriba del travesaño.

Pero MZL FC empezó a imponer condiciones en el trámite después de los 5 minutos, teniendo varias oportunidades de abrir el marcador hasta que Avendaño recibió con espacio y sentenció a Biott.

El Club Atlético de la Educación Fueguina empezó a apelar a la presión alta y juego dinámico para crear opciones de gol y a los 13’ fue Lucas Brun quien desbordó a su marcador y centró al segundo palo para Agustín Aguilar que, ganándole a Hidalgo en el duelo, cabeceó cruzado para dejar sin chances a Hernández.

Todo se equilibraba, sin embargo, a la primera de cambio, Joel González hace la finta para dejarla pasar, recibe Avendaño quien con una balanza exquisita se saca a su marcador y la pone cruzada al segundo palo para González que tuvo hambre y cortó por el eje rumbo al gol.


Axel Baumgartner, una de las figuras de la gran final.

Era el 2-1 con dos gritos en un instante. Antes del cierre de la etapa inicial, cuando faltaban 40 segundos, el ingresado Facu Salgado intenta un amague y Baumgartner lo adivina. Se va derecho al remate y la clava al ángulo poniendo el 2-2 con el que cerrábamos el primer tiempo.

Ya en el complemento la mayor parte del tiempo tuvo el control MZL FC, pero sin quebrar la resistencia de un Biott afianzado y con confianza. Zapata, el goleador estudiantil, pudo haber desequilibrado en un mano a mano que Coco Vidal rechazó con jerarquía. Ya todo parecía juzgado, íbamos a los penales.

Hasta que esa carta que quedaba apareció sorpresivamente. Foul de Brun sobre Oliva, el #10 que la empala para Avendaño y el “Lagar” ganando con el físico sobre su marcador se abre el espacio y saca una volea increíble que se mete arriba imposible para Biott.

Locura hecha realidad. MZL FC ya salió campeón…


Matías Avendaño, goleador y mejor jugador de la Copa FDM.

Te puede interesar...