EL TURISMO NACIONAL DISPUTARÁ LA SEGUNDA FECHA

(Por Ayrton Pavlov)

El Turismo Nacional desarrollará durante este fin de semana la segunda cita del calendario en Toay, La Pampa.

Después de la inauguración de temporada entre los paredones de La Pedrera que tuvo a Fabricio Pezzini como el vencedor en la Clase 3 y a Agustín Herrera en la divisional menor, la categoría del Chapa-Chapa seguirá con el espectáculo en La Pampa.

Hoy, la actividad estará enfocada únicamente en la Clase 2, que contará con dos entrenamientos libres y la posterior clasificación definitiva, desde las 17:00 hs.

Por su parte, la C3 pondrá primera mañana con los entrenamientos matutinos y la prueba clasificatoria que iniciará una vez terminadas las baterías a 6 vueltas de la Clase 2, que se televisarán por DXTV desde las 14:00 hs.

Ya enfocados en el domingo, la Clase 3 disputará las series que determinarán el orden de largada para la final cuando el reloj toque las 10:00 hs. Mientras que los platos fuertes del fin de semana se servirán a las 12:30 hs con la final a 20 vueltas de la Clase 2 y a las 13:40 hs, con la competencia decisiva de los mayores programada a 23 giros o 40 minutos de extensión.

Vale recordar que el flamante campeón, Leonel Pernia, deberá penalizar con 6 puestos una vez terminada la clasificación por el toque a Fabián Yannantuoni en el desenlace de la primera final del año. Sumado a que, en las últimas horas, la sanción se extendió también a una fecha de suspensión que el “Tanito” deberá cumplir en San Juan, sede de la tercera fecha del calendario.

Horarios
Viernes


Sábado


Domingo