FUNCIONARIOS MUNICIPALES RECIBIERON A ORGANIZADORES DE LA CARRERA BYUMTB

El secretario de Gobierno, Omar Becerra, junto al Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, y el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, recibieron a Daniel Catania y Juan Pablo Tarelli, organizadores de la competencia BYUMTB se llevará a cabo en el mes de abril en nuestra ciudad.

En este contexto, Navarro comentó que “estuvimos en una reunión de la que participaron diversas áreas del Municipio y los organizadores de la competencia BYUTMB Ushuaia Fin del Mundo, una carrera muy importante para la ciudad, con la idea básicamente de ultimar detalles que tienen que ver con la seguridad y la logística para que todo salga de la mejor manera”, agregando que “son más de 1000 corredores los inscriptos, por eso articulamos entre la secretaría de Deportes de la Provincia, el Instituto Municipal de Deportes, Defensa Civil y Policía provincial para que quede todo dispuesto para la gran competencia”.

Del encuentro también participaron los coordinadores de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, y de Defensa Civil, Christian Elías, ya que será un trabajo conjunto de distintas áreas. 

En tanto, Juan Pablo Tarelli, Director General de South American Sport Company, empresa organizadora del evento, señalo que “ya estamos en la puerta de la carrera, van a empezar todos los corredores entre el 1 y el 2 de abril, con sus acompañantes. Estamos esperando unas 1700 personas entre corredores, acompañantes y organizadores, y podemos decir que hemos superado con creces las expectativas, ya que tenemos a 100 corredores en lista de espera, porque la franquicia dispone que se cierre en 1000 la cantidad de participantes, porque es la primera vez que se corre en Ushuaia”, y explicó que “hay distintos circuitos, distancias de 35, 50, 70 y 130 kilómetros y categorías por edad”.



En este punto sostuvo que “la acreditación de los competidores va a ser el 4 y 5 de abril, ahí se les entrega el kit de corredor y el chip que es el que permite hacer el seguimiento tanto a la organización, como a los acompañantes de sus corredores en tiempo real. O sea que en cualquier lado donde estén, con una aplicación de celular van a poder saber cuándo pasaron por cada uno de los 17 puntos de abastecimientos, cuando van a pasar el próximo y en qué posición van”.

Por su parte, Daniel Catania, director de Ushuaia by UTMB afirmó estar “feliz por todo lo que está pasando y lo que se ha generado. Vamos a ser la vidriera del mundo una vez más en abril que es una época increíble, en el otoño con los colores que tienen nuestros paisajes y muy contentos de recibir esa cantidad corredores, los acompañantes, familias y seguramente será una fiesta deportiva para la ciudad de Ushuaia”.

Además, consideró que “la idea es que esto siga como un destino firme en Sudamérica y que todos los corredores que realizan este tipo de competencias vayan viajando alrededor del mundo y programen sus vacaciones para visitar nuestros destinos y participar del deporte y el turismo al mismo tiempo”.