ARGENTINA JUGARÁ UN TRIANGULAR EN ITALIA

(Por Pasión Futsal)  

De a poco, la Selección argentina va completando su calendario de competencia 2019, vital para la temporada próxima donde buscará la clasificación al Mundial de Lituania, donde defenderá el título de Campeón del Mundo obtenido en Colombia 2016.

A los amistosos contra Francia como local -de los que restan definir sede-, pautados para fines de mayo, este martes, la Federación Italiana oficializó un certamen que tendrá a la "Azzurra", la Selección argentina y Bosnia reunidos en Pescara.

La programación del conjunto albiceleste marca que el domingo 14 de abril a las 14:15 (hora argentina) debutará frente a Italia, en un partido que volverá a jugarse en tierras "azzurras" por primera vez desde 2001 y será televisado en vivo por la RAI, el canal estatal de Italia.

El historial está a favor de Italia claramente, ya que se impuso en siete ocasiones (el último en la Copa Continental de Kuwait por 2-1, donde Argentina fue campeón posteriormente), protagonizaron dos empates y sólo sufrió una vez la derrota ante la albiceleste.

Un día después, nuevamente en el microestadio "Giovanni Paolo II", los dirigidos por Matías Lucuix enfrentarán a Bosnia, que viene de ganar con comodidad su grupo de la Ronde Preliminar de las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Lituania 2020.

Será la primera vez que se enfrenten Argentina y Bosnia en la historia.

La lista de convocados del entrenador Matías Lucuix se conocerá en las próximas horas, aunque se proyecta que en su mayoría estará integradas por jugadores que actúan en las Ligas de Europa.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), afirmó: "El encuentro de Italia contra Argentina como campeón del mundo representa una fiesta deportiva y la mejor oportunidad para presenciar un gran espectáculo. Estoy convencido de que habrá muchos fanáticos frente al televisor en Rai Sport y en Pescara, una ciudad que cuenta con una tradición y una pasión única por esta disciplina".

En tanto, Andrea Montemurro, presidente de la Divisione Calcio A5, que regular los torneos oficiales de Futsal en Italia, sostuvo: "Es una cita que marca dos retornos, los cuales son muy importantes: el del Futsal a la RAI, nuestra televisión estatal, que la última vez emitió un juego fue hace dos años y medio. Y el de la Selección argentina en Italia, que no ha estado en nuestro país desde 2001, hace casi veinte años. Obviamente, estas son dos noticias que nos hacen muy felices, ya que confirman el crecimiento exponencial de nuestro Futsal, en particular en términos de visibilidad y testimonio del encanto indiscutible de los cuales se notan realidades cada vez más importantes y prestigiosas".

Te puede interesar...