CON GOL DE BEROLA, SARDINERO ACARICIA EL ASCENSO EN ESPAÑA

La jugadora fueguina surgida en Colegio del Sur, Panchi Berola, sigue ratificando su nivel en el viejo continente y el fin de semana marcó el tercer tanto del líder de la Primera División, el Sardinero, en su triunfo 3-1 sobre el escolta Pozuelo, para ampliar su ventaja a nueve unidades y quedar cada vez más cerca del ascenso a la Liga Iberdrola.

Después de haberle ganado al Barcelona con el gol fueguino de María Francisca Berola, el Sardinero Hockey Club que milita en la Primera División de la Real Federación de Hockey de España le ganó al Castelldefels en condición de visitante y afrontaba el duelo clave con el Pozuelo, su escolta, en la búsqueda de extender la ventaja a su favor en la tabla.

“Fue un lindo partido, se disfrutó. Son los partidos que más te motivan jugar por el contexto”, enfatizó Panchi de entrada.

En cuanto al trámite del juego, desarrollado bajo la lluvia, todo inició favorablemente en el Ruth Beitia de Santander porque la juvenil Claudia Negrete García iba a aprovechar la oportunidad para poner el 1-0 en el marcador cuando apenas superábamos los 60 segundos de juego. No obstante, los escoltas iban a llegar a la igualdad cinco minutos después por intermedio de su capitana Agustina Puglisi, quien dejó en equilibrio la balanza.


Dos goles en tres partidos marcan un inicio auspicioso de año para la fueguina.

Era un partido igualado donde se intercambiaban la posesión, pero las situaciones se centraban en tiros de esquina cortos, apelando a la buena defensa para disipar el peligro. Antes del cierre del primer periodo, otra juvenil: Barbara Cuevas Amodia, iba a poner en ventaja al Sardinero dirigido técnicamente por Angel Laso Cuervas-Mons para darle tranquilidad al puntero.

“El entrenador fue tajante en el entretiempo sobre el rumbo que teníamos que tomar y salimos con todo en busca del tercero para encontrar mayor tranquilidad”, aclaró Berola.

Ya en el cuarto cuarto, a la salida de un córner corto, el rebote le quedó a la fueguina que no tuvo mejor idea que meterse con bocha y todo adentro del arco sentenciando el rumbo del decisivo compromiso, consumando el quinto grito en la presente temporada para colocarse octava en el registro de goleadoras como la tercera de su equipo por detrás de Azul Ragghianti y Claudia Negrete que acumulan 9.

“Después del gol ellas empezaron a apretarnos, pero nos cerramos bien y controlamos sus avances que eran prácticamente todos individuales. Ahora se viene otro partido complicado ante Club de Campo donde buscaremos defender la localía y seguir acercándonos al objetivo que tanto queremos”, cerró.

La próxima fecha (17°) obligará a las cantábricas a moverse hacia Valencia para enfrentar al último de la tabla con la mirada puesta en seguir sumando.


En la venidera jornada se moverán a Valencia para ir en busca de otro triunfo.