RACING QUEDÓ A UN PASO DEL CAMPEONATO

La Superliga parece estar casi definida a falta de dos fechas para su desenlace.

El sueño de Racing por consagrarse en la Superliga es cada vez más grande. Los dirigidos por el “Chacho” Coudet vencieron a Belgrano con gol de Lisandro López apenas iniciado el encuentro y lograron sacar cuatro puntos de ventaja cuando restan seis en juego.

La tranquilizadora diferencia se generó después de que Defensa y Justicia cayera por 2-0 frente a Patronato. El 10, Gabriel Carabajal, anotó desde el punto penal mientras que Germán Berterame coronó el resultado para el conjunto entrerriano.

Con estos resultados, si Racing gana uno de los dos partidos restantes, automáticamente se proclamará campeón del Fútbol Argentino, recordando que la última cita se medirá justamente ante el Halcón de Varela.

En el inicio de la fecha, Gimnasia sumó de a tres ante Newell’s en la última jugada del partido con la aparición goleadora de Tijanovich para darle un respiro al Lobo en relación a la zona de descenso.

Otro de los que viene peleando para evitar la zona roja de los promedios es Tigre, que con la llegada de “Pipo” Gorosito sumó 13 puntos de 15 posibles. En esta oportunidad, venció 3-1 a Talleres en Córdoba.

San Lorenzo aprovechó el mal momento de Rosario Central y ganó en el último minuto con Nicolás Reniero como el artillero.

En el choque de grandes, River triunfó contundentemente ante Independiente con goles del juvenil Álvarez, Scocco -p- y Lucas Pratto. Por su parte, Boca visitó y venció a San Martín (T) por 4-1, se clasificó a la próxima Libertadores  y mandó al Santo Tucumano de Caruso Lombardi a la B Nacional.

La jornada 23 finalizó con el empate en dos entre Banfield - Godoy Cruz y la victoria por la mínima de Estudiantes vs el Globo del “Turco” Mohamed.


Posiciones Superliga


Fecha 24 - Superliga