ESTRELLA AUSTRAL GOLEÓ A INTEVU Y ES EL GRAN CANDIDATO

(Por El Sureño)  

En la primera semifinal de la Supercopa de Río Grande de Futsal AFA, Estrella Austral le tiró a Intevu FC toda la chapa de campeón y lo terminó goleando 12 a 2 para convertirse en el primer finalista del primer torneo oficial de 2019.

Fue el primer cotejo de los dos pautados por el Departamento de Futsal AFA en el gimnasio Integrador de la Margen Sur y como era de prever, los chicos de Intevu FC que llegaron a éste choque diezmados por lesiones y expulsiones, esperaron en su terreno a Estrella y le cerraron los caminos a Gastón Mujica pese a que el multicampeón local lo buscó por todas partes.

Pese a que no pudo abrir el marcador, los chicos de Pablo Villeuta no se desesperaron e hicieron circular la pelota de acá para allá buscando el cansancio del rival quien no tuvo un gran recambio en el banco de suplentes, y metiendo casi tres cuartetos en cancha lo fue desgastando aunque así y todo no podía generarle muchas situaciones de peligro.

Y recién a los 12 minutos de esta etapa inicial llegó el tanto de Estrella Austral y fue producto de una equivocación en a salida la cual fue forzada por Pablo Villeuta quien tras recuperar la pelota lo dejó solo a Guillermo Cok para que definiera junto a un palo.

Casi de inmediato llegó una gran jugada colectiva de Estrella Austral la cual culminó en penal cuando la pelota en la línea fue detenida con la mano por un jugador de Intevu, perfecto cobrado pero sólo le mostraron tarjeta amarilla a Pablo Arroz cuando era roja directa por impedir una jugada manifiesta de gol.

La pena máxima fue ejecutada por Nico Paredes y Mujica de forma brillante mandó la misma al tiro de esquina, aunque a los 15:29 a la salida de un tiro de esquina lo dejaron pegar y el capitán no se equivoco para establecer el 2 a 0.

Cuando la etapa inicial se moría, Intevu cortó una paralela rival y la pelota quedó en poder de Mariano Baiz quien con un disparo rápido sorprendió a todos y colocó el 1-2 con el cual se fueron al descanso.

No bien arrancó la segunda parte, justo cuando se cumplía el primer minuto de juego, Estrella Austral cortó una rival y se la abrieron a la izquierda para Nicolás Paredes quien de primera definió al primer palo y comenzó la debacle del rival, quien había hecho un gran desgaste en la primera parte y el parate de diez minutos le jugó en contra.

A los 3 minutos llegó Isaac González a recoger un rebote de un disparo de Paredes y colocó el 4 a 1 y éste sí fue el golpe de gracias, a partir de aquí existió un sólo equipo en cancha y fue el del Barrio Austral quien se floreó ante un estático conjunto adversario y a los 10 minutos ya ganaban 9 a 1 y sin que el rival mostrara algo de reacción alguna.

Los minutos finales estuvieron de más, sólo para que el elenco ganador le de rodaje a jugadores nuevos, como el caso de Diego Julia quien había visto algunos minutos el año pasado, y también a Lucas Achar y al aquero Joshua Castilla y así y todo soportaron un descuento por intermedio de Facundo Pérez y terminaron redondeando un contundente 12 a 2 con tantos de Cok, Isaac González y Martín Marimón.

Síntesis
Estrella Austral 12 – 2 Intevu FC
Goles: Isaac González (3), Adrián Sánchez (2), Guillermo Cok (2), Franco Uribe, Nicolás Paredes, Diego Julia, Pablo Villeuta, Martín Marimón para Estrella Austral; Mariano Baiz y Facundo Pérez para Intevu FC.
Arbitros: Alberto Miller y Carlos Castillo.
Cancha: Gimnasio Integrador de la Margen Sur (Barrio El Mirador).
Primer tiempo: Estrella Austral 2-1.
Incidencias: Expulsado Gastón Mujica en Intevu FC por doble amonestación.