JUVENTUD SORPRENDIÓ A CAMIONEROS Y LO DEJÓ SIN SUPERCOPA

(Por El Sureño)  

La primera edición de la Supercopa de Río Grande de Futsal AFA será recordada por el gran batacazo que protagonizó Juventud al derrotar a Camioneros, el segundo mejor elenco de la temporada pasada en la máxima divisional, mientras que La Cenicienta de éste cuento acaba de ascender a la Primera B.

La victoria del conjunto de Sergio Pérez fue 4 a 3 ante una gran cantidad de espectadores que se habían volcado por el elenco más débil y que terminaron disfrutando de la desfachatez de los pibes que dirige otro Pérez, Jonatan.

El Verde no se presentó con todo su potencial y sí mostró muchas caras juveniles, y a la postre extrañó no arriesgar a su arquero Alejandro Godoy de movida, jugó con la 11 e ingresó como pivot, y sobre todo a Cacho Verón, Cuca Cantero, Jony Salazar y Juan Barrientos por mencionar algunos, y los que estuvieron en cancha, en pocas ocasiones pudieron dominar a su rival.

Los primeros pasajes fueron de Camioneros que con su equipo supuestamente titular lo metió cerca de su área al rival pero le costó generar situaciones claras para vencer al arquero Andrés Aguirre, quien siempre respondió de la mejor manera cuando sus compañeros lo necesitaron y a medida que fueron pasando los minutos, los chicos de Juventud se fueron acomodando al juego, un par de lujitos le dieron más confianza y a los 12:20 lograron abrir el marcador.

Una gran salida del fondo de Sebastián Cossio quien se apoyó en Diego Pérez, fue a buscar la devolución y cuando le llegó, pegó duro al primer palo y sorprendió a Mechita Vidal para colocar el 1 a 0.

Camioneros que cambió mucho su equipo inicial, muchísimos cambios metió el entrenador Vargas no sólo pensando en el físico de sus jugadores sino que más aún en las energías del rival quien a priori tenía un banco más corto y obviamente sin el ritmo que le imprimen al juego elencos de la máxima divisional, aunque recién a los 18 minutos logró llegar a la igualdad por intermedio de Juan Collman tras una excelente jugada colectiva en velocidad y precisión.

El empuje de Camioneros a esa altura era insostenible y el premio llegó veinte segundo después cuando tocaron la pelota de un lado al otro, encontraron solo a Luca Stessens por la izquierda y de derecha sacó un fuerte remate buscando a un compañero en el segundo palo, y en el camino se la llevó por delante Gustavo Coronel para colocar el 2-1 para el Verde.

Pero no iba a terminar así, a dos segundos del final de la etapa, la pelota la agarraron los tres mejores valores de Juventud, y entre Cossio, Joel Coronel y Gustavo Muñoz, terminó con un duro remate de éste último para decretar un golazo e irse a los vestuarios igualando en dos.

La segunda parte fue mucho más abierta, primero porque el Verde fue a buscarlo más por historia que por presente y se encontró que el rival no se le achicó, metió igual que ellos y cuando tuvo espacios lo comenzó a molestar, sobre todo cuando la pelota la controló Joel Coronel, el distinto del equipo y de la noche.

Sobre los 14:00 de esta segunda etapa, salió desde el fondo en velocidad el mencionado Coronel, se mandó por el medio y dejó a todos atrás en velocidad y cuando le achicó Franco Juárez, punteó la pelota al palo menos cubierto por el arquero y colocó el 3 a 2.

A esta altura, Camioneros era toda desesperación dentro del campo de juego y reproches fuera de ella, no hubo en casi toda la noche entendimiento entre los jugadores verdes, y esa desesperación los llevó a cometer una enormidad de infracciones, tantas que mandó a su rival cuatro veces al punto de doble penal, y de no haber sido por el arquero Juárez quien contuvo tres de esos cuatro remates, el restante se fue apenas afuera y tras rebotar en la punta de un pilar, la pelota se metió dentro del arco y desató la polémica ya que un árbitro había convalidado gol, y el principal Riquelme con buen tino lo anuló.

Pero a dos minutos del cierre del match, apareció una genialidad de Joel Coronel quien de contra se fue entre dos jugadores y cuando le salió Alejandro Godoy, se la picó por encima del cuerpo pero la pelota no iba rumbo al arco, por lo que el jugador siguió su carrera y desde una posición incómoda y de espaldas, metió un tacazo en diagonal para anotar el cuarto tanto y hacer explotar a sus compañeros y a la tribuna.

Camioneros lejos de bajar la cabeza, fue a buscar el descuento pero recién lo alcanzó a 25 segundos del final y tras una excelente jugada colectiva aprovechando un quinto jugador en campo rival, Luca Stessens apareció sólo por un costado para empujar la pelota al gol aunque ya no tuvo más tiempo para llevar el cotejo a alargue cuanto menos.

Síntesis
Camioneros 3 – 4 Juventud
Goles: Juan Collman, Gustavo Muñoz en contra y Luca Stessens para Camioneros; Joel Coronel (2), Sebastián Cossio y Gustavo Muñoz para Juventud.
Arbitros: Omar Riquelme y Manuel Pomo.
Cancha: Gimnasio Integrador de la Margen Sur (Barrio El Mirador).
Primer tiempo: Empate 2-2.
Incidencias: Expulsados Jonatan Vidal y Guillermo Vargas en Camioneros, el primero por doble amarilla, el segundo por protestar.