SE JUEGAN LAS DOS SEMIS DE LA SUPERCOPA

(Por El Sureño)  

Desde las 21:00 de hoy se ponen en marcha las semifinales de la Supercopa de Río Grande de Futsal AFA con dos juegos que darán mucho que hablar y en los cuales se espera un lleno total en el flamante Gimnasio Integrador de la Margen Sur que pertenece al gobierno provincial.

Los primeros en salir al ruedo serán Intevu FC ante Estrella Austral; mientras que desde las 22:30 cerrarán la doble programación los conjuntos de Juventud y Camioneros.

El conjunto de Nicolás Rodríguez que viene de eliminar a Kapones, no podrá contar con los servicios de Jonatan Barrera y de Matías Vejar, ambos expulsados la fecha pasada por doble amonestación, y habrá que ver si vuelven varios de los jugadores históricos del plantel como el caso de Cote Mansilla o de Gerardo Ullúa entre otros.

Por el lado de Estrella Austral, se espera que el multicampeón del año pasado se haga presente con sus mejores valores del año pasado, sabiendo que ya no cuenta con el armador Leo Villafañe y que aún no puede utilizar a sus dos nuevos integrantes, Lucas Acosta y Franco Torres quienes llegaron de Escuela Argentina y de Defensores Futsal respectivamente.

Pero dentro del plantel se encuentran jugadores muy importantes, como el caso de Nicolás Paredes y de Adrián Sánchez, dos de los más destacados jugadores de la temporada pasada y que ambos representaron a Río Grande en el Patagónico de Selecciones Mayores realizado en Bahía Blanca, además viene en un gran nivel Isaac González, Franco Uribe, Sebastián Sánchez y el arquero Ignacio Páez entre otros.

A continuación jugarán los conjuntos de Juventud quien mostró unas individualidades muy interesantes, ante un equipo muy experimentado, con muchas figuras, pero como muchos de ellos están jugando además el Torneo Federal de Fútbol, no se sabe con qué conjunto se presentará a jugar Guillermo Vargas, o si ya le dará rodaje a Nicolás Barrios, quien será el responsable del primer equipo a lo largo de la temporada.

Alejandro Godoy, Víctor Verón los hermanos Collman, Cristian Cantero, Luca Stessens estos últimos tres con poca participación en cancha grande, más algunos más que son titulares en el primer equipo de cancha grande, serán los que salgan a jugar esta semifinal, siendo la única duda la presencia de Juan Barrientos quien viene arrastrado una lesión en su rodilla y que lo tiene a mal traer desde el año pasado.

Supercopa Río Grande
Viernes 15 de marzo – Gimnasio Integrador M.S.
21:00 – 1 semi. Estrella Austral vs. Intevu FC
22:30 – 2 semi. Camioneros vs. Juventud

23 o 24 de marzo – Gimnasio a confirmar
Final de la Primera Edición de la Supercopa