GRAN CLASIFICACIÓN PARA "PECHITO"

(Por Campeones)  

El Toyota de José María López acabó en el 2° puesto la tanda clasificatoria de las 1.000 Millas de Sebring. Quedó a sólo cuatro décimas del de Fernando Alonso, quien logró la pole position para la carrera que se disputará este viernes. "Nuestro auto ha demostrado un buen ritmo", aseguró el cordobés.

En la noche estadounidense se llevó a cabo la clasificación para las 1.000 Millas de Sebring, la 6ª prueba de la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia. Allí, el Toyota TS050 Hybrid N°7 de José María López ocupó la segunda plaza, a escasa diferencia del N°8, que se quedó con la pole position.

En una tanda en la cual compartió el volante del mismo con Mike Conway, el argentino tomó el mando tras lo hecho por el británico, que había logrado como mejor tiempo 1m41s063. Su marca más destacada fue mucho mejor que la de su compañero, al detener el cronómetro en 1m40s544. Sin embargo, nos le alcanzó para batir a Fernando Alonso y Kazuki Nakajima y se vieron superados por 0s485.

"Me alegra que el equipo haya obtenido un 1-2 con un buen margen de diferencia. Los autos se ven muy fuertes. Nuestro auto ha demostrado un buen ritmo, pero en la clasificación es solo una vuelta en la noche. Sabía que tenía que hacer una gran vuelta y fui por ella. En mi primer intento un auto me bloqueo. En el segundo empuje demasiado y me fui ancho en una curva. Igualmente estamos fuertes para la carrera", dijo "Pechito" una vez concluido el segundo día de actividad. 

Por otra parte, el equipo Toyota Gazoo Racing marcó una importante distancia con los prototipos privados de la clase LMP1. Tal es así que el mejor de ellos, el BR Engineering RB1 N°17 del SMP Racing, de Stéphane Sarrazin, Egor Orudzhev y Sergey Sirotkin, terminó a 2s412 de la máxima referencia.

Párrafo aparte para el fortísimo accidente sufrido por el otro argentino que está compitiendo en la categoría, Luís Pérez Companc, quien chocó brutalmente su Ferrari 488 GTE de la categoría LMGTE Am (lo comparte con Matteo Cressoni y Matthew Griffin) en la curva 7. Afortunadamente salió ileso.

La única competencia de la categoría en el continente americano se pondrán en marcha mañana, desde las 17:00 hora argentina. Se espera que la misma tenga una duración de ocho horas.

Clasificación Sebring
Pos. Pilo.  Marca  Tiempo/Dif
1 S.Buemi - K.Nakajima - F.Alonso (Toyota) 1:40.318
2 M.Conway - K.Kobayashi - J.M.Lopez (Toyota) +485
3 S.Sarrazin - E.Orudzhev - S.Sirotkin (BR Engineering/AER) +2.412
4 N.Berthon - T.Laurent - G.Menezes (Rebellion/Gibson) +2.545
5 M.Aleshin - V.Petrov - B.Hartley (BR Engineering/AER) +2.687
6 N.Jani - M.Beche - B.Senna (Rebellion/Gibson) +2.697
7 H.Hedman - B.Hanley - R.van der Zande (BR Engineering/Gibson) +3.970
8 H-Pin Tung - G.Aubry - S.Richelmi (ORECA/Gibson) +7.240
9 D.H.Hansson - J.King - W.Stevens (ORECA/Gibson) +7.890
10 N.Lapierre - A.Negrao - P.Thiriet (Alpine/Gibson) +8.206