CHACRITA PARK VOLVIÓ A VESTIRSE DE FIESTA

La Chacrita Fest Dirt Jump 2.0 hizo vibrar a los amantes de las bicis en Ushuaia con una segunda edición renovada que sumó la presencia de los integrantes de la escuelita y aquellos que van sumando trucos y altura en el aprendizaje.

Con un clima espectacular que irrumpió el tranquilo andar del barrio de Andorra y más de 35 riders que dejaron en evidencia el rumbo decidido que tiene este proyecto, la Chacrita Fest Dirt Jump 2.0 volvió a repetir su éxito.

Todo se inició el sábado con la apertura del parque para las pruebas libres, donde los anotados fueron testeando las nuevas rampas debido al trabajo que se viene llevando adelante con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, para mejorar el establecimiento en calidad y seguridad.

“La línea del bosque presento unas rampas nuevas, proyectamos amplitud y altura en el salto principal con una geomembrana para amortiguar los golpes y dar confianza a nuestros riders”, comentaba Maquirriain en la previa.

Lo dicho quedó en claro el domingo cuando el sol estallaba en Chacrita Park. Desde las 15 se abrió al público para las pruebas libres que tuvieron una duración de hora y media dando lugar en continuado a una demo para los más chicos, el semillero “Chacrita Park School”.

Aplausos y elogios de los padres para con sus hijos, que muchas veces no tienen tiempo de quedarse a disfrutar del aprendizaje y crecimiento que se puede tener arriba de una bicicleta cuando se enseña con dedicación y compromiso.

“Nuestro objetivo final siempre va a ser transmitir cultura para que las generaciones futuras puedas disfrutar de los deportes extremos como nosotros, eso es lo que más nos motiva día a día a seguir creciendo con este proyecto que nació entre amigos”, enfatizó Onyszczuk, quien agradece siempre a su familia por el acompañamiento en estas iniciativas.


Mucho show hubo y seguirá por un largo tiempo en Chacrita Park, sobre la base natural del valle de Andorra.

A partir de las 18 se dio inicio a la Race Pump Track que estuvo destinada al segmento Junior donde triunfó Unai Correa, escoltado por Javier Frungieri y Juan Cruz Molle. Los tres integrantes del podio se llevaron sus premios auspiciados por Home Bike.

Entrados en las 19 se dio espacio para la Flow and Best Line, que destaca la más veloz y fluida línea desde el bosque hacia la zona central del parque adjudicándose los triunfos Marcos Andrada (Best Line) y Santiago Frungieri (Flow Line) quienes se hicieron acreedores de un par de manoplas.

Ya a las 20.30 llegó la hora del Best Trick, con la luz del día ingresando entre el bosque que circunda el parque en un sitio épico. Con un backflip en la rampa principal, Ezra “Lali” Ermaliuk se hizo acreedor del triunfo ganando los premios que constaban en un Free Pass para Chacrita Park sin costo alguno, al igual que el pase libre en Ishton Gym para poder preparar el físico de la mejor manera.

En cuanto a las revelaciones en Mini, fueron para Aaron Andrew y Stefano Borbas, quienes se llevaron a casa un manubrio y un free pass de Ishton Gym.

“El evento salió todo perfecto, cumplimos las expectativas que teníamos porque se sumó mucha gente que no había ido a la inauguración”, comenzó resumiendo Maquirriain, y expuso que “es muy importante pensando en un futuro mantener el número a pesar de no tener la visita de chicos de Rio Grande esta vez”.

Por último, Onyszczcuk agradeció “a todos los sponsors, principalmente a la Municipalidad de Ushuaia por apoyar al deporte y estos proyectos que tienen fines sociales y culturales”.

El semillero sigue siendo el punto principal
Bajo las órdenes de Iñaki Maquirriain y Facundo Onyszczuk, luego de la segunda edición se sigue apuntando con fuerza a la escuela, con costos para andar freeride que oscila en una cuota básica de 600 pesos mensuales para poder utilizar las rampas y el circuito con total libertad, en tanto que la Bike School asciende a 900 pesos incluyendo el freeride para los que quieran practicar sin apuros.

“Los días feos enseñamos mecánica y entrenamiento funcional para niños con la mirada puesta en que ganen equilibrio y coordinación”, agrega Onyszczuk.

Y deja en claro: “Invitamos a la comunidad a que se contacte con nosotros por Instagram (@chacritapark) y que se vayan acercando a la escuela los sábados de 12 del mediodía en adelante ya que durante la semana estamos trabajando en nuevos horarios por el ciclo lectivo”.

CHACRITA PARK agradece a sus sponsors: Municipalidad de Ushuaia, Panadería El Artesano, Home Bike, 1009 Tatuajes, Moto Pablo, Ishton Gim, MZL Deportes, WMG Studio y DJ Grande.