ESTE VIERNES SE LANZA LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

(Por El Sureño)  

La prueba de motociclismo enduro mas importante de toda la Patagonia, la Vuelta a la Tierra del Fuego, tendrá su lanzamiento oficial este viernes por la noche pensando en lo que será ya la fecha de largada del 23 de marzo.

El evento formal será mañana viernes a partir de las 20:30, en las instalaciones del Polideportivo “Carlos Margalot” de Chacra II (Prefectura naval 599 de Río Grande), y allí, como siempre, se aprovechará la oportunidad para presentar algunas particularidades que tendrá esta edición, como así también se expondrá un video, se hará entrega de los Reglamentos y Cronogramas, y además se realizará la presentación de los encargados de la fiscalización y seguro de la competencia que este año se correrá los días 22, 23 y 24 de marzo.

Como sucede todos los años, la competencia, que lleva el apoyo del Municipio de la ciudad y también del Gobierno provincial, que es organizado por la gente del Moto Club Río Grande, tendrá su lanzamiento Oficial unos días antes de la largada y en el mismo se realizará una charla abierta a los pilotos para evacuar las dudas más importantes.

Este año visitarán la provincia para participar de la competencia, el siete veces campeón riojano de enduro Diego Llanos de 24 años, quien abandonó Beta Argentina para ser piloto oficial Husqvarna Argentina Lelli Competición y que el año pasado finalizó en el segundo puesto de la VTDF y había llegado acompañando al último ganador Nicolas Kutulas, este año ausente.

Llanos confirmó que participará en el Campeonato Argentino de Enduro, al igual que en los clásicos Enduro Classics Series, como corolario de una fuerte pretemporada llevada a cabo por el piloto del seleccionado nacional de enduro, medallista de oro en Chile 2018 y ganador del Transmontaña 2017 en pareja con el actual campeón mundial Júnior, el italiano Matteo Cavallo (Sherco Factory).

Además, se confirmó la participación del Bicampeón cordillerano Carlos Zeiss, Campeón Argentino y Campeón Chileno de Enduro en Categoría Máster, quien llegará a la provincia a jerarquizar aún mas esta importante competencia motociclística.

Cuando restan diez días para el inicio de la competencia mas importante del motociclismo fueguino, los preparativos en el ambiente comienzan a aumentar y las ansias de los pilotos comienzan a verse de manifiesto en las calles riograndenses.

La Vuelta a la Tierra del Fuego, es una competencia que atrae y que motiva a la gran mayoría de los motociclistas y, sin dudas, es una prueba que nadie se la quiere perder. Desde los mas jóvenes hasta los más entrados en años, desde los inexpertos hasta los experimentales pilotos, desde los locales hasta los foráneos… nadie se la quiere perder.

Inscripciones definitivas
Existe una oportunidad mas para inscribirse, para aquellos rezagados que aún no saben si van a correr o no les llegan los repuestos y no tienen la moto lista. El tercer periodo de inscripción comenzó el pasado lunes 11, y se extenderá hasta el miércoles 20 de marzo, teniendo como valores para la moto individual, pesos cuatro mil trescientos ($ 4.300) y pesos siete mil seiscientos ($ 7.600) para la pareja.

Asimismo desde la entidad máxima del motociclismo informan que también se estará cobrando la cuota mensual a los socios del club, en el horario de 18:00 a 20:00 en la sede social del Club, sito en Arturo Illia 864 (patio interno).

Para todos los participantes de la competencia, las inscripciones serán via correo electrónico y no se aceptarán pedidos fuera de las fechas pautadas. Los pilotos que deseen participar de la competencia deberán completar todas las planillas que se encuentran en la página oficial del Moto Club Río Grande, ya que la inscripción para todos será “on line” (www.mcrg.com.ar).

Verificaciones el domingo
Otra de las actividades oficiales a cumplir por los pilotos es la Verificación administrativa, Técnica y de Seguridad de sus maquinas, la cual se llevará cabo el próximo domingo a partir de las 12:00 y hasta las 15:00 en el kartódromo municipal “Parque de la Velocidad”. En tanto que en Ushuaia, los trabajos se realizarán en el galpón de la empresa Logant (17 de Octubre 221), y en Tolhuin todo se trasladará al Galpón de Páez (Maestro Luis Cárdenas 201).

Cualquier inconveniente previo a la Verificación, el piloto deberá manifestarse por escrito ante las autoridades de la prueba. Los pilotos deberán ir ala Verificación con la unidad en condiciones y lista para largar y ademas deberán llevar toda la documentación administrativa requerida. Aquellas unidades que no cumplan con lo normado o no estén en condiciones no podrán ser de la partida.