EL PISTA ABRE LA TEMPORADA EN TOLHUIN

(Por El Sureño) 

Este fin de semana se viene la primera presentación del automovilismo en pista y en esta oportunidad se podrán ver en acción a las cuatro categorías participantes de las dos asociaciones que conforman la disciplina, la APAP y la ACTCF.

Esta segunda fecha del calendario pero primera del año se llevará a cabo en el autódromo “Carlos Romero” de la localidad de Tolhuin y se espera con expectativa por el comienzo, ya que la primera fecha fue suspendida y muchos se quedaron con las ganas de ver en acción a los pilotos de la provincia.

Esta noche se llevarán a cabo las inscripciones en las distintas sedes administrativas. En lo que respecta a la ACTCF. Los trámites de inscripción para la carrera del domingo se realizarán en el domicilio particular ubicado en O’Higgins 110, en el horario de 20:30 a 22:00. Mientras que en Ushuaia, para los pilotos de la capital provincial, los interesados en formar parte de la primera fecha se podrán inscribir en los papeles que se recepcionarán en Héroes de Malvinas 4370 (Celentano Motors) de 19:00 a 21:00.

La competencia, que se disputará sobre el trazado de Tolhuin, será la ultima que se realizará en dicho trazado mediterráneo ya que, según el calendario oficial, luego el automovilismo en pista tendrá dos fechas mas, pero las mismas se llevarán a cabo en el autódromo “Ciudad de Río Grande”.

Tal como se viene haciendo en las últimas competencias del año pasado, la actividad será desdoblada. El sábado se realizan en principio las Pruebas Libres Oficiales, las cuales están diagramadas en tres tandas de 15 minutos para cada una de las categorías. Mientras que luego se llevarán a cabo las pruebas de Clasificación, en tandas de 8 minutos para todas las divisionales, y finalmente, cerca de las 14:30, se realizarán las series tanto para la Clase 2 Inyección como para el TC Fueguino.

El domingo se espera por las series de Clase 2 y del Turismo Pista, mientras que después del mediodía se disputarán las cuatro finales de las cuatro categorías que comprenden el automovilismo en pista fueguino.

Primera fecha suspendida
El difícil momento económico por el que atraviesa el país no es ajeno al automovilismo fueguino, y así lo hicieron notar varios pilotos quienes solicitaron autorización para no correr a finales de febrero debido a la falta de presupuesto para encarar aquella primera fecha de la temporada 2019.

Sin objeción alguna, tanto los dirigentes de APAP como los de la ACTCF, decidieron cancelar la fecha programada para el 23 y 24 de febrero, y seguir adelante con la continuidad del calendario, dejando para “mas adelante” una fecha que tal vez se pueda correr en otro momento del año.

Por el momento no hay nada oficial al respecto y los principales referentes no se han reunido para cerrar el tema, aunque se baraja también la posibilidad de agregarle coeficiente a alguna de las competencias prevista para el segundo semestre, en caso de que no se consiga una fecha para correr esta carrera cancelada, y que la temporada pase a tener solo siete fechas.

Calendario 2019
Jornada Fecha Trazado – Ciudad
1ª Fecha 23 y 24 de febrero autódromo “Carlos Romero” (Tolhuin)
2ª Fecha 16 y 17 de marzo autódromo “Carlos Romero” (Tolhuin)
3ª Fecha 20 y 21 de abril autódromo “Ciudad de Río Grande” (Río Grande)
4ª Fecha 18 y 19 de mayo autódromo “Ciudad de Río Grande” (Río Grande)
RECESO INVERNAL
5ª Fecha 21 y 22 de septiembre autódromo “Ciudad de Río Grande” (Río Grande)
6ª Fecha 12 y 13 de octubre autódromo “Ciudad de Río Grande” (Río Grande)
7ª Fecha 9 y 10 de noviembre autódromo “Carlos Romero” (Tolhuin)
8ª Fecha 7 y 8 de diciembre autódromo “Carlos Romero” (Tolhuin)