ARGENTINA TIENE FECHA DE DEBUT PARA EL MUNDIAL QUE SERÁ EN MISIONES

(Por El Sureño) 

Días atrás se conoció la fecha del debut del Seleccionado Argentino y el rival del conjunto nacional en la XII Copa del Mundo del fútbol de salón que se disputará en Misiones del 31 de marzo al 7 de abril próximo.

Cuando restan menos de veinte días para el comienzo de la competencia, finalmente se supo de manera oficial que la Selección Argentina hará su estreno en el Mundial el próximo domingo 31 frente al seleccionado de Australia, en un duelo difícil que tendrá el equipo anfitrión, siendo este el partido inaugural de la cita mundial mas importante que tiene la AMF.

El partido inicial del seleccionado de Ariel Avveduto será desde las 20:00 en la sede de Montecarlo, ciudad en donde también está previsto disputarse la gran final.

Tras el primer juego, la albiceleste se trasladará hasta la ciudad de Oberá en donde el martes 2 de abril se enfrentará con el seleccionado de Sudáfrica; mientras que completará su participación en la fase regular el miércoles 3 enfrentando al seleccionado de Italia en la ciudad de Posadas, capital de Misiones.

El sorteo realizado en las instalaciones del Canal 12 de Misiones, indicó que Argentina, Paraguay, Colombia y Cataluña encabezarán cada una de las cuatro zonas del certamen.

Además, Brasil, Bolivia, Uruguay, Canadá, Curazao, Pakistán, Nepal, Sudáfrica, Marruecos, Italia, Francia y Australia completan la grilla de clasificados al Mundial.

Argentina compartirá el “Grupo C” junto a Italia, Australia y Sudáfrica. El Grupo de la muerte será el “A” con Paraguay, Brasil, Uruguay y Pakistán. En tanto que Colombia estará en el “B” con Bolivia, Marruecos y Curazao, mientras que en el “D” buscarán el pase a la siguiente instancia Cataluña (el campeón europeo), Canadá, Francia y Nepal.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a los Cuartos de final y pelearán por el título del XII Mundial de Futsal de la Asociación Mundial.

En tierra colorada
El seleccionado argentino de futsal ya se encuentra realizando la última etapa de su preparación para el Mundial de Futsal Misiones 2019.

Según detalló el entrenador de la Selección Albiceleste Ariel Avveduto los entrenamientos del sábado serán en tres turnos. El primero a las 7 en el polideportivo municipal (sede del partido inaugural), el segundo a las 9 y el tercero a las 19 ambos en la cancha del Club de Gimnasia de Montecarlo.
El hotel Helvecia será la casa del conjunto nacional que debutará el domingo 31 de marzo ante Australia.

Federico Pérez (Andes Talleres), Agustín López (Don Orione), Luciano González (Club Alemán), Renzo Grasso (Fuorigrotta, Italia), Marcelo Mescolatti (Don Orione), Sandro Antiveros (Plastimí), Gonzalo Pires (Manfredonia, Italia), Miguel Tapia (Estudiantil Porteño), Marco Politti (Estudiantil Porteño), Diego Koltes (Jockey Club), Nicolás Páez (Jockey Club) y Matías Rima (Eskarcha FC) fueron los convocados por Ariel Avveduto para la Copa del Mundo de la Tierra Colorada.

El equipo nacional disputará tres amistosos ante un seleccionado misionero en diferentes puntos de la provincia y allí ajustará detalles de cara a la Copa del Mundo.

Grupo A (Montecarlo)
Paraguay
Brasil
Uruguay
Pakistán

Grupo B (Posadas)
Colombia
Bolivia
Marruecos
Curazao

Grupo C (Misiones)
Argentina
Italia
Australia
Sudáfrica

Grupo D (Oberá)
Cataluña
Canadá
Francia
Nepal