DI GENNARO, CARAZO, BERTI, ALMONACID Y ZEBALLOS FESTEJARON EN USHUAIA

El campeonato provincial del karting organizado en conjunto por la APKU 2000 y la AFK tuvo su segundo espectáculo en la capital con un marco imponente de sol y público que se acercó a disfrutar de las alternativas. Facundo Di Gennaro fue el gran ganador en la Sudam Senior 125, Valentin Carazo hizo lo propio en la Zanella mientras que Valentino Berti se impuso en la Junior 125. Almonacid y Zeballos fueron los otros vencedores.

Se palpitaba una fecha récord, alcanzando casi el medio centenar de inscriptos para la segunda cita del campeonato provincial que había tenido su primer episodio nocturno en Rio Grande a mediados de febrero.

Fueron en total 47 las máquinas que puso en pista el karting y el sol no quiso quedar exento de esta situación inédita para los últimos años. Se hizo presente en su esplendor para darle un marco imponente a la cita organizada en esta ocasión por la Asociación Pro-Karting Ushuaia 2000.

Los vencedores de las finales en RG habían sido Jeremías Doldan (Stihl), Joaquin Pereyra (Junior), Ayrton Pavlov (Senior) y Matias Rodriguez (Cajeros 4T) con espectáculos a la altura de las expectativas, pero ninguno de ellos iba a poder repetir este fin de semana.


Juan Pablo Zeballos celebró en la Stihl 60.

Todo se inició el sábado con las pruebas libres donde cada uno de los distintos pilotos pudo alistar su máquina de acuerdo a las condiciones de la jornada que, si bien eran similares a las del domingo, en cuanto a la carburación tenía sus cambios los cuales implicaban volver a poner a punto todo en los ensayos matutinos previos a la clasificación.

Ya el domingo todo estaba dado para una jornada espectacular y así se iba a desarrollar absolutamente el cronograma sin inconvenientes.

A la hora de la clasificación la pole más apretada se daba en la última vuelta de la Sudam Senior 125cc, donde Facundo Di Gennaro -representante fueguino en la ROTAX Argentina cat. Senior Nacional- marcaba el registro a vencer por apenas 0.013 al experimentado Emilio Pavlov, quien volvía a subirse a un kart después de un año de impás y dejaba en claro sus condiciones.

Por su parte, Juan Sesma metía la pole en los Cajeros 4T por 0.027 sobre Matías Rodriguez, Valentín Carazo hacía lo propio en la Zanella 125, Valentino Berti le sacaba 3 décimas a Buet en la Sudam Junior y Jeremías Doldán dominaba por medio segundo la Stihl 60cc.

No obstante, a la hora de las series varias categorías irían mutando por su paridad y maniobras en caliente durante los 8 giros previstos. Juan Pablo Zeballos daba cuenta de Doldán en la serie única de la categoría escuela mientras que Berti y Buet se repartían una manga cada uno en la Sudam Junior 125.


Mario Almonacid se adjudicó la Cajeros 4T.

En lo que tiene que ver a la Zanella 125, Federico Gomez con la Peña JC metía el batacazo con un andar espectacular y se llevaba no solo la primera manga, sino que en la segunda daba un zarpazo del 6to al 1er puesto en la vuelta 1 y no soltaba la posición de privilegio hasta la bandera a cuadros.

La Cajeros 4T tenía a la Peña D’angelo Racing como vencedor en la serie uno, mientras que Mario Almonacid se tomaba revancha en la segunda para quedarse con el triunfo parcial.

Para la Sudam Senior 125cc la acción estaba centrada en la lucha entre Di Gennaro y Pavlov. Emilio hizo una largada épica por afuera arriesgando todo y superando al representante del “Cachito Racing Team” para quedarse con una lucha mano a mano en ambas series.

Entradas las finales, Juan Pablo Zeballos iba a valerse del retraso del candidato Jeremías Doldán para encaminarse tranquilo a la victoria secundado por Mateo Zeballos, quien finalizó a 15 segundos en la Stihl 60cc.

En la Sudam Junior se iba a dar la misma pelea de todo el domingo entre Valentino Berti y Buet, con el piloto de la máquina número #6 imponiéndose por escasos segundos y celebrando su primera victoria en la categoría tras su salto de la Stihl.


Valentin Carazo se quedó con la victoria en la Zanella 125.

La Zanella tendría emociones encontradas, porque los Gomez sufrirían diversos inconvenientes. Tanto Martín “La Flecha” como Federico se vieron retrasados y esta situación iba a ser aprovechada por sus perseguidores. Valentín Carazo, ni lerdo ni perezoso, se sumó al lote de punta y agarró la ubicación más preciada para no soltarla hasta la meta aguantando los embates de Arian Yerobi mientras que Gonzalo Miño completaba el podio en su debut coronando un resultado inolvidable.

En los Cajeros 4T no hubo con qué darle a Mario Almonacid, que se bancó con uñas y dientes a dos experimentados del segmento como Matías Rodriguez y Juan Sesma, cruzando la bandera a cuadros con una ventaja de 4 y 6 décimas respecto a sus perseguidores.

Para cerrar, la Sudam Senior 125 tenía a Pavlov y Di Gennaro como candidatos principales, pero una falla en la máquina de Emilio dejó partiendo solo en la punta a Facundo quien tuvo que defenderse durante los 12 giros de un Nicolás Loiza amenazante, que lo buscó por todos lados pero nunca pudo encontrar el hueco para superarlo.

Así las cosas, el triunfo más festejado fue para Di Gennaro, que venía de hacer su presentación 2019 en la ROTAX Argentina y se quería dar el gusto a nivel local.

La próxima fecha (3°) será el 13 y 14 de abril en Ushuaia.


Facundo Di Gennaro consiguió su primer gran triunfo a nivel local y lo festejó en familia.