OGIER VOLVIÓ A PRENDERSE EN EL CAMPEONATO

La tercera fecha del año y la primera con la especialidad sobre tierra, Sebastien Ogier fue el más rápido del fin de semana y equiparó el campeonato mundial.

El francés Sebastien Ogier se mostró firme durante todo el fin de semana en México y terminó adueñándose del escalón mas alto del podio para descontar importantes puntos con respecto a Ott Tanak, el flamante líder del certamen del Rally Mundial.

Justamente fue el estonio el encargado de escoltar a Ogier. El piloto de Toyota que venía de ganar en la nieve de Suecia y de ser tercero en la cita inaugural sigue mostrando una gran regularidad que le está permitiendo dominar el campeonato por 4 puntos sobre el piloto estrella de Citroen.

El británico Elfyn Evans supo perseguir al ganador pero mermó su ritmo durante el domingo y cayó a la tercera colocación final.

El representante de Hyundai, Thierry Neuville, llegó cuarto y es otro de los que viene sumando en todas las citas para mantenerse prendido en la conversación de quienes aspiran a la corona.

Por su parte, Kris Meeke sufrió un pinchazo en la tarde sabatina pero de todas maneras se las arregló para culminar en la quinta plaza.

La gran sorpresa en México fue el local Benito Guerra, que con el WRC2 se metió en el sexto puesto general e hizo valer el calor que le brindó su gente a lo largo del fin de semana.

La cuarta cita de la temporada se disputará en el asfalto francés entre el 28 y 31 de marzo.

Resultados México
1 Sebastien OGIER (Citroen) 3:37;08.0
2 Ott TANAK (Toyota) +30.2
3 Elfyn EVANS (Ford) +49.9
4 Thierry NEUVILLE (Hyundai) +1;27.0
5 Kris MEEKE (Toyota) +6;06.2

Campeonato WRC
1 Ott TANAK (Toyota) 65
2 Sebastien OGIER (Citroen) 61
3 Thierry NEUVILLE (Hyundai) 55
4 Kris MEEKE (Toyota) 35
5 Elfyn EVANS (Ford) 28