LA COPA DEL FIN DEL MUNDO EN ETAPA DE DEFINICIÓN

Tras el cierre de la fase de grupos este viernes, la edición inaugural de la Copa FDM auspiciada por la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia tiene asegurados los 8 equipos que pugnarán por la corona. Se destacan los cruces Viales - Camioneros y Transporte Kalué - MZL FC, para alquilar balcones.

Empieza a llegar la hora de la verdad en la primera versión de la Copa del Fin del Mundo de Futsal organizada por MZL Deportes con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia.

Con esta modalidad de un reglamento único entre AFA y CAFS, con los mejores jugadores de la capital provincial en cancha y los árbitros que más destacado desempeño tienen en el ámbito local, los encuentros dinámicos y vertiginosos a 40 minutos por tiempo reloj corrido salvo en las infracciones o cuando el juez lo decide -los últimos 60 segundos también son a reloj parado-, el certamen empieza a tomar vuelo y ha dejado todo definido con el cierre de la primera fase.

El lunes pasado se abrió la tercera semana con el cierre del Grupo C que tenía al Club Atlético de la Educación Fueguina y a Viales como los invictos con dos victorias en misma cantidad de juegos, pero esperaba por la definición del tercer lugar entre Mercantil y CAMPOLTER, ambos sin unidades.


Nelson González estampó el 2-2 entre Transporte Kalué y MZL FC en la zona de la muerte cuando quedaban 31 segundos.

Abrieron en un partidazo los dos líderes, si bien la apertura del marcador tardó 6 minutos en llegar. Braian Chavez, uno de los goleadores de la fase regular, capturó el rebote y la mandó al fondo para el 1-0. Casi de inmediato, Emanuel Paez desbordó por la banda izquierda para su perfil y remató cruzado al ángulo dejando sin opciones a “Nacho” Biott. Era 2-0.

A partir de allí CAEF empezó a presionar más e inclinó la cancha a su favor. A falta de 3 minutos, Nuñez Olivera descarga bien de primera por paralela para Agustín Aguilar que cruzado arriba deja sin opciones a Chavez para el 1-2 y antes del entretiempo, Lucas Brun con un disparo raso equilibra la balanza 2-2.

Iniciado el complemento, Agustin Pandiani finaliza una linda jugada colectiva por el eje, pero Chavero con una buena maniobra personal vuelve a equilibrarlo. El propio Chavero, a la salida de un córner, pone a Viales arriba 4-3 hasta que Cristian Flores con un raro rebote en el camino estampa el 4-4.

Braian Chavez pivoteando como le gusta se saca a Baumgartner de encima para el 5-4 y, cuando solo quedaban 10 segundos, una tremenda sucesión de toques lo deja solo a Joaquin Gatica quien estampa el 5-5 definitivo. Con este resultado, CAEF pasó líder y Viales como segundo.


Camioneros se repuso tras haber perdido los puntos por mala inclusión y está en 4tos.

En el otro cruce de la zona, Mercantil goleó sin tapujos 5-1 a CAMPOLTER y ayudado por los resultados de los días siguientes se metió por la ventana en 4tos de Final.

El miércoles llegaba el turno del Grupo A, donde Filial SAT debía ganarle a El Porvenir que venía de dos caídas consecutivas para asegurarse su lugar en playoffs, pero a pesar de iniciar ganando 2-0 y tenerlo todo bajo control, el semifinalista del Clausura 2018 de la FEUFUTSAL apeló a su jerarquía y experiencia para torcerlo, empatándolo 2-2 y dándolo vuelta a falta de 5 segundos con una sexta falta que Caligaris definió arriba, al medio del arco.

En continuado llegó el choque más esperado de toda la fase de grupos entre Transporte Kalué, con todo el equipo de Magallanes, y MZL FC. Duelo de hacha y tiza durante todos los minutos con una intensidad excelente que estaba favorable a los anfitriones por 2-0 con goles de Joel González y Matías Avendaño, hasta que la inexperiencia propia y el oficio de su rival lo fueron metiendo en su arco.

Apenas concretado el segundo a favor, a la primera de cambio el “Maga” encontró el descuento con un pase filtrado al eje desde la derecha de Mauricio Martinez que Douglas Romero solo tuvo que empujar y cuando quedaban apenas 31 segundos, Nelson González aprovechó licencias en la marca y metió el puntazo que tras pegar en el poste fue inatajable. 2-2 y punta para Transporte Kalué.


Matías Avendaño volvió a marcar y es el goleador de MZL FC.

Este viernes, en la culminación de los grupos, se dieron dos encuentros de trámite abierto pero resultado cerrado. En primer turno, el Millo del Fin del Mundo superó 2-0 a la Escuela de Futsal MB con goles de Gabriel Torres y Bruno Toro en tanto que Camioneros dio cuenta de Fundación K’mal por la mínima gracias a la anotación de David Ferreyra después de un recupero y habilitación de Gabriel Espinosa.

Con todo dicho, solo queda esperar al lunes cuando inicie la ronda consuelo y tanto miércoles como viernes se desarrollen los cuartos de final con enfrentamientos para alquilar balcones.


Raúl Chaile celebra junto al Millo FDM haber sido ganadores del Grupo B.

Resultados - Primera Fase


Grupo A


Grupo B


Grupo C


Goleadores


Valla menos vencida


Asistencias


Segunda Fase - Horarios