CINCO FUEGUINOS EN LA APERTURA DEL NACIONAL EN COMODORO

(Por El Sureño) 

El domingo se llevará a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la Primera fecha del Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña UCI Clase II, con la participación de ciclistas de todo el país. La competencia se realizará en el trazado de El Infiernillo, y tendrá la organización de la Asociación de Ciclismo de Montaña de la provincia del Chubut y el respaldo de Comodoro Deportes y ARCIMOSA.

Todos los ciclistas federados y no federados de la región y de todo el país pueden participar, como así también los ciclistas extranjeros. Participarán las categorías UCI Elite Damas y Caballeros, Sub 23 Damas y Caballeros y Junior Damas y Caballeros. Todos deberán poseer obligatoriamente la licencia actualizada 2019 de su país de origen y licencia UCI.2.

Por el lado de los fueguinos, hay que decir que ya están en la capital Nacional del Petróleo los riograndenses Juan Pablo Romero, segundo el año pasado en la divisional Master A1, César Ferreira quien también tomará parte de esta divisional, y Sebastián Pastori en Master A2 y quien también participó el año pasado en este mismo circuito.

Para hoy se espera la llegada del Hilacha Darío Guzmán quien también tuvo una destacada actuación el año pasado, y de Nicolás Benavídez, mientras que en esta oportunidad no estará la mejor corredora fueguina, Angela Nieva, quien el año pasado estuvo a la altura de esta fecha nacional y recién ahora está tomando ritmo de entrenamientos tras un largo descanso que se dio después de apoderarse de la Copa Challenger en el Rally de los Lagos del Fin del Mundo, y muy probable reaparezca en la Vuelta a Río Grande de Rural Bike a realizarse el domingo 17 del corriente mes.

La organización prestará los primeros auxilios en caso de accidentes a todos los participantes presentes, y en caso de mayor atención serán trasladados al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia a través del servicio de ambulancias que prestará la organización.

Los organizadores remarcaron que se aplicará el Reglamento Disciplinario de la UCI, desde la llegada de los corredores y hasta el término de las competencias.

Cronograma – Domingo
9:30 Largada 1ª manga Damas Masters, Caballeros Masters y Cadetes.
Orden de largada
09:30 Caballeros Master A1.
09:31 Caballeros Master A2.
09:32 Caballeros Cadetes.
09:33 Caballeros Master B1.
09:34 Caballeros Master B2.
09:35 Damas Master y Caballeros Menores.
09:36 Caballeros Master C1, Master C2, Master D, Damas Menores y Cadetes.

12:30 Caballeros Elite y Sub 23.
12:31 Caballeros Juveniles.
12:32 Damas Elite Sub 23, Juveniles y Elite.
15:00 Ceremonia de premiación de todas las categorías.