SÉPTIMA FECHA CLAVE PARA EL #TRFA2019

(Por El Sureño) 

Sin tiempo para las especulaciones tras una sexta fecha para el infarto que dejó la Zona 1 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de Fútbol, mañana arranca la séptima jornada con el mejor partido de todos, Camioneros recibe a Los Cuervos del Fin del Mundo a partir de las 16:00 en el césped sintético del barrio AGP riograndense.

El resto de la fecha, Boxing Club ante Victoria y Ferrocarril YCF frente a Hispano Americano, van el domingo en distintos horarios.

Todas las miradas estarán puestas en el clásico provincial dado que mucho depende la suerte de uno y del otro en lo que resta de esta primera fase del certamen, ya que al Verde como al Azulgrana los separa sólo una unidad.

Hoy, los riograndenses llegan a este importantísimo cotejo con la posibilidad de levantar la cabeza tras el duro revés sufrido el domingo pasado ante Victoria en donde no sólo que perdieron el invicto, sino que además permitieron que los demás elencos de Tierra del Fuego se metieran en la conversación por alcanzar el ansiado segundo puesto para avanzar de fase, ya que se descuenta que Boxing Club estará sí o sí en la siguiente etapa.

Los ahora dirigidos por Guillermo Andrés Vargas saben que deben aprovechar la localía para sacar un resultado favorable y dejar casi fuera de la conversación a su rival, y para ello deberá resolver algunos puestos que han quedado vacantes por lesiones y sobre todo por expulsiones.

No podrá estar el Paragua Bustos por el andarivel derecho, casi con seguridad volverá Lucas Vera a esa posición mientras que Juan Barrientos, el gran ausente en la derrota frente a Victoria, lo haga por el también expulsado Jonatan Salazar.

Por el lado de Los Cuervos del Fin del Mundo, Javier Eposto sabe que está en una oportunidad enorme de ganar, dejar al Verde por debajo de ellos y esperar el resultado de Victoria en Río Gallegos ante Boxing Club para ver si puede saltar al segundo lugar y se rellos los que dependan de sí mismo para alcanzar la otra clasificación.

Un empate no cambiaría mucho la ecuación, más allá que seguiría debajo de Camioneros por una unidades, y si modificaría todo en caso de perder, ya que con tres fechas por disputar, nueve los puntos en juego, quedaría a cuatro del Verde

Por tal motivo el conjunto capitalino apuesta todo a formar el mejor elenco posible pese a que no lo favorece para nada disputar el juego el día sábado, pero el pedido de Camioneros de adelantar el juego fue aceptado por el Consejo Federal.

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019
Patagonia Sur: Zona 1
Próxima Fecha (7°)
Sab-9 16.00 Camioneros v Los Cuervos FDM
Dom-10 15.00 Boxing v Victoria
Dom-10 17.00 Ferro YCF v Hispano Americano

Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1 A. Boxing Club 16 6 5 1 0 11 1
2 Club Camioneros 9 6 2 3 0 9 3
3 Los Cuervos FdM 8 6 2 2 2 7 8
4 Victoria Río Grande 8 6 2 2 2 6 7
5 Ferrocarril YCF 4 6 1 1 4 4 11
6 Hispano Americano 4 6 1 1 4 2 9

Región Patagónica – Sub Región Sur
Clasifican a la Segunda Fase de la Ronda Eliminatoria los ubicados en el primer y segundo lugar de las dos zonas (Total: cuatro 4 equipos).

Goleadores
Jonathan Bustos (Camioneros) 5
Jonathan Font (Boxing Club) 5
Maximiliano Bossi (Los Cuervos FdM) 3
Juan Pablo Daldosso (Ferrocarril YCF) 3
Enzo Fernández (Boxing Club) 3
Jeremías Abdala (Victoria) 2
Sebastián Guala (Los Cuervos FdM) 2
Jonatan Torres (Camioneros) 2
Sebastián Villarroel (Victoria) 2
Eduardo Barreto (Los Cuervos FdM) 1