SIGUEN LOS RECONOCIMIENTOS PARA LA VUELTA

(Por El Sureño) 

En la jornada de hoy se completará la primera tanda de reconocimientos del camino, con la denominada “Hoja de Ruta Oficial” llegará a su cuarta jornada de actividad con un gran número de pilotos participantes que ya se preparan para lo que será la trigésima sexta edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo.

Cuando restan menos de 20 días para el comienzo de la tradicional competencia motociclística, ya se empieza a palpitar la llegada de la prueba de enduro mas añeja del país y la que seguramente este año tendrá una gran cantidad de inscriptos en línea de largada.

Desde el sábado y hasta hoy inclusive, se está llevando a cabo el reconocimiento de los caminos que formarán parte de la edición 2019 de la competencia, y por ello la gente del Moto Club Río Grande organizó un cronograma detallado para que todos los pilotos (inscriptos), puedan realizar su paso por los diferentes sectores del trazado.

Serán mas de 400 kilómetros de extensión de un camino durísimo que deberán preparar todos los pilotos, en donde tendrán que atravesar diferentes obstáculos naturales, además de las propias dificultades del suelo.

Con la posibilidad de recorrer caminos que pasan por campos privados, como por ejemplo comienzo Ruta “F” o la zona del Lago Yehuin, la Hoja de ruta Oficial le da la posibilidad a los pilotos de conocer aún mas los lugares de esta importante competencia.

Para hoy, se podrá realizar el reconocimiento en dos tandas, por la mañana (de 09:00 a 13:00) y por la tarde (de 14:00 a 18:00). Queda terminantemente prohibido la realización de Hoja de Ruta o Entrenamiento en el sendero marcado en la ruta provincial “F” fuera de los horarios ya informados para la Hoja de Ruta Oficial. Ademas desde el Moto Club Río Grande solicitan a los pilotos, respetar los sentidos dispuestos para evitar accidentes y NO ingresar a propiedades privadas. Y a los auxilios respetar las normas de tránsito, no circular por la banquina y no circular por debajo de la velocidad mínima permitida.

Segundo periodo de inscripciones
Este viernes 8 de marzo se completará el segundo período de inscripciones para formar parte de la prueba motociclística de enduro mas antigua del país. Esta ventana, que se abrió para aquellos pilotos que están un poco “rezagados” con sus motos, comenzó el jueves 28 de febrero y culminará en unos pocos días.

El Moto Club Río Grande informa que las inscripciones serán desde hasta el viernes 8 de marzo hasta las 00:00, y el costo será de pesos tres mil ochocientos ($3800), para el piloto individual, y será de pesos seis mil seiscientos ($6600), para las parejas. Pasadas las 00:00 del 8 de marzo no será válido el importe, donde queda fuera de término aumentando el costo.

Por su parte, el próximo lunes 11, comenzará el tercer y último periodo de inscripciones que se extenderá hasta el miércoles 20 de marzo y que tendrá como valores para la moto individual, pesos cuatro mil trescientos ($ 4.300) y pesos siete mil seiscientos ($ 7.600) para la pareja.

Asimismo desde la entidad máxima del motociclismo informan que también se estará cobrando la cuota mensual a los socios del club, en el horario de 18:00 a 20:00 en la sede social del Club, sito en Arturo Illia 864 (patio interno).

Los trabajos previos administrativos se intensifican cada vez mas y la prueba motociclística mas importante que tiene la provincia y toda la Patagonia ya comienza a latir. Es por eso que desde el Moto Club recomiendan a los interesados leer bien el Reglamento Particular de la Prueba que ya se encuentra en el portal oficial de la institución motociclística.

Una visita muy importante
En los últimos días, se confirmó la participación del Bicampeón cordillerano Carlos Zeiss, Campeón Argentino y Campeón Chileno de Enduro en Categoría Máster, quien llegará a la provincia a jerarquizar todavía más esta importante competencia motociclística.

Además, el “Team Los Pascuales Enduro” de Corral de Bustos, Córdoba, ya se están preparando para venir a disputar la Vuelta a la Tierra del Fuego en la categoría “Pareja”. Pero antes estarán compitiendo en El Desafío del Indio y en el Enduro cross en Villa María, también promocionando lo que será la #VTDF2019 y así sumar más Enduristas a Nuestra Vuelta.

Por otra parte, el Moto Club Río Grande solicita a todos los que estén interesados en alquilar sus unidades, sea Moto o ATV, contactarse con la Comisión, para así poder armar un listado de unidades de competición disponibles para alquilar, ya que se han recibido muchas consultas de pilotos foráneos con intenciones de venir a disputar la 36 Edición Vuelta a la Tierra del Fuego y alquilar una unidad para poder participar de esta competencia.