PANCHI BEROLA MARCÓ EL GOL DEL TRIUNFO ANTE EL BARCA

Las representantes fueguinas Francisca Berola y Emma Yanzi siguen enarbolando la bandera provincial en el viejo continente. “Panchi” fue fundamental con el gol para darle la victoria al Sardinero HC que sigue líder en la Primera División española mientras que el Leicester de Yanzi no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse a la cima en la Conferencia Norte inglesa.

Después del exitoso recorrido por la temporada indoor europea, han quedado tan solo María Francisca Berola y Emma Yanzi llevando los colores provinciales por España e Inglaterra para lo que resta de las etapas de césped que se extenderán hasta los últimos días de abril.

Y este fin de semana, después de haber igualado en el inicio de la segunda rueda ante Real Sociedad (1-1) y golear al Jolaseta (4-0), el Sardinero HC de la ushuaiense Berola debía medirse mano a mano ante el Barcelona con la necesidad de ganar para prolongar su estadía en lo más alto de la Primera División española, segunda categoría por debajo de la Liga Iberdrola.

Sumado a esto, el Pozuelo igualó horas antes frente al colista San Fernando y era imperioso sumar de a tres para ampliar la diferencia en la punta.



“El partido fue muy cerrado. Si bien tuvimos la posesión de la bocha casi todos los minutos ellas también tuvieron sus chances”, comenzó diciendo Berola en exclusiva.

La fueguina, ex Colegio del Sur, anotó el único tanto del encuentro: “Debería haber sido mayor la ventaja, pero por suerte se nos abrió a falta de 10 minutos luego de un rebote en la arquera tras un corner corto. Me quedó a mi y bueno pude marcar mi segundo tanto en lo que va de la temporada además de haber tenido una performance personal a la altura de las expectativas. Me sentí bien y eso me da confianza para lo que viene”.

“Lo importante era ganar, no importa la diferencia ni el rival, porque con este resultado nos posicionamos arriba de la tabla con cuatro unidades de ventaja y seguimos con la mirada puesta en el ascenso”, concluyó.

Ahora recibirán al Castelldefels el 10 del corriente mes en busca de tres unidades más que le posibiliten ampliar la brecha o mantenerla respecto a sus escoltas inmediatos, el Pozuelo sobre todo y la Universidad de Sevilla (27), casi igualada con Club de Campo (26).

El Leicester no pudo
Saliendo de suelo ibérico y metiéndonos en la Conferencia Norte de la segunda división inglesa, Emma Yanzi no consiguió aprovechar la chance que tenía ante el Loughborough Students, líder indiscutido de las posiciones.

“Caímos 2-0 y dejamos escapar muchas chances para entrar a los playoffs por el ascenso a la Premier League. Quedamos a seis unidades después de un partido muy peleado donde no se nos dio”, dijo Emma.



Y agregó: “Cuando transitábamos la mitad del segundo tiempo estábamos 0-0, pero un error del lateral en salida derivó en la intercepción de la delantera y penal. Ese fue el 1-0 abajo. Después apareció un corto para ellas y quedamos 2-0 abajo, aunque pudimos remontar con penal a favor, pero la arquera lo atajó”.

Con estos resultados el Leicester se mantiene segundo pero dependiendo de los traspiés del puntero para dar vuelta la situación.