VICTORIA DEJÓ LA ZONA 1 AL ROJO VIVO

(Por El Sureño) 

El conjunto Azulgrana se quedó con el clásico local al derrotar 2 a 1 a Camioneros en un cierre de película. Fue por la sexta fecha de la Zona 1 Patagónica la cual quedó al rojo vivo con el triunfo, además, de Los Cuervos del Fin del Mundo, 3 a 1 sobre Hispano Americano. Boxing Club se cortó en lo más alto al vencer 2 a 0 a Ferrocarril YCF. Los goles del ganador fueron anotados por Jorge Fresia y Willy Villarroel cuando ya no quedaba nada, había descontado Roberto Rojas también en tiempo adicional.

Después del clásico local de ayer, la Zona 1 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de Fútbol tiene un sólo invicto, se trata de Boxing Club quien en su casa derrotó 2 a 0 a Ferrocarril YCF para alejarse más aún de sus perseguidores, ya que en esta ciudad, Victoria derrotó 2 a 1 a Camioneros y le propinó la primera caída en el certamen, mientras que en la capital provincial, Los Cuervos del Fin del Mundo vencieron a Hispano Americano de Río Gallegos por 3 a 1 y los dos elencos Azulgranas de Tierra del Fuego se metieron en la conversación seria.

Había muchas expectativas por lo que podía suceder en el clásico local, y por ende no sorprendió que el recinto municipal estuviera colmado de autos y que las dos tribunas estuviesen prácticamente abarrotadas como hacía mucho tiempo no se veía.

Y el segundo tiempo que regalaron fue de mejor en mucho tiempo, pocas veces dos elencos de esta ciudad brindaron el espectáculo que se presenció, más por emociones que por buen juego, pero que fue digno de un cierre de película donde siempre aparece un héroe.

La primera etapa fue muy pobre, Camioneros contó con la ayuda del poco viento reinante para atacar hacía el arco que da hacía la calle Pacheco y al no tener un armador entre su once titular, Juan Barrientos de excelentes actuaciones jugando de local ni siquiera fue al banco de suplentes, le costó mucho abastecer a sus dos peligrosos delanteros, fue todo por pelotazos que pocas veces pudieron controlar con comodidad ante la presión de los defensores rivales.

Por el contrario, fue Victoria el que quiso jugar un poco más, aunque ese juego sólo aparecía cuando la pelota caía en poder de Jorge Fresia, el enganche fue lo mejor de la primera parte y terminó a la postre redondeando una actuaciones sobresaliente.

En esta primera etapa se contabilizan sólo dos llegadas claras, la primera a los 7 minutos cuando enviaron un centro al área de Camioneros, no logran despejar los defensores y la pelota le quedó picando a Jeremías Abdala quien logró sacar un remate que se fue por encima del travesaño, y la segunda se dio a los 14 pero en el arco contrario, y fue una buena pivoteada de Jony Bustos quien alargó hacía la derecha para el ingreso de Jony Torres y éste sacó un derechazo cruzado que también se fue cerca del segundo palo.

Todo llegaría en la segunda etapa y como sucede habitualmente con Camioneros, estos juegan mejor con viento en contra y sin demasiada tenencia de pelota en la mitad de cancha, obviaban éste sector y de inmediato buscaban a sus delanteros, comenzaron a inquietar a la defensa Azulgrana.

A los 5 minutos lo tuvo Camioneros en los pies de Jonatan Torres; salida de tiro tiro libre por la izquierda, centro cruzado al segundo palo, la bajó el Sicario Rosales al medio y por allí la tomó de primera Jonatan Torres e hizo rebotar la misma en el travesaño cuando el arquero rival ya nada tenía que hacer.

La primera llegada del complemento para Victoria llegó a los 13 minutos y fue de contra; Coki Chávez anticipó un ataque rival y sacó un pelotazo largo en busca de Willy Villarroel por derecha, el goleador sacó un centro al primer palo y Aaron Camino no pudo definir acertadamente para su equipo.

Esta claro que a Victoria le quedaba mejor el contragolpe aprovechado el adelantamiento del rival, y sobre los 17’ tuvo otra salida rápida donde Villarroel puso a correr a Jeremías Abdala quien a punto de rematar al arco, fue cruzado providencialmente por Christian Bustos quien mandó la pelota al tiro de esquina.

Sobre los 22 minutos, llegó otro centro de la derecha al segundo palo tras desborde de Erik Zaraza quien se acomodó por ese sector ante la salida anticipada de Salazar, y de volea tomó la pelota Torres quien cruzó el remate y éste volvió a pegar en el palo y el rebote le quedó largo a Bustos quien estuvo cerca de alcanzar el primer tanto.

Las emociones del final
Sobre los 26 minutos llegó el primer gol del partido, fue una salida de córner excelentemente ejecutado por Willy Villarroel quien encontró el pie de Fresia en el corazón del área y mandó la pelota junto al palo puesto que cubría Godoy.

El tanto obligó a Camioneros a arriesgar más, dejó línea de tres en el fondo y sumó a Roberto Rojas al ataque y en la primera que tuvo, casi llega al empate; fue una pelota que de cabeza lo habilitó Bustos y tras dominar la pelota en el área quedó mano a mano con el arquero y su remate que fue junto a un palo, fue sacado de forma magistral por el arquero. El remate no fue tan violento porque sufrió la presión de los defensores que lo venían cuerpeando.

Victoria con la ventaja quiso poner la pelota en el freezer, pero por más que lo buscasen a Fresia quien había sido un excelente conductor en la primera etapa, no lograban sostener la misma, el Verde lo arreaba hacía su arco y el trabajo de la defensa era descomunal a esta altura.

Cuando el árbitro Peñarieta mostró los cinco minutos de recupero, allí llegó lo mejor de la tarde; a los 47’ Coki Chávez mandó otra pelota al córner y de este lanzamiento perfectamente ejecutado por Bustos cerca del punto penal, apareció sin marcar Morita Rojas y con un terrible cabezazo alcanzó la igualdad para Camioneros.

Y cuando todos ya pensaban que el juego iba a terminar en tablas, los protagonistas pensaron otra cosa, porque el Verde fue a buscar un ataque más, los centrales cortaron el mismo y de ese corte salió una contra para Willy Villarroel; el Pelado Retamales lo puso a correr y el delantero tras aguantar la pelota ante un marcador, se fue por la derecha y cuando vio el hueco, cruzó el remate que se metió sobre el segundo palo; gol y locura, de Victoria por el triunfo casi a los 50 minutos, y de Camioneros que protestó una bandera arriba en el campo rival que el juez principal desestimó correctamente.

Ahora restan cuatro fechas, y aún no hay nada dicho, Boxing Club si bien matemáticamente no está clasificado, todos saben que ellos ya están en la siguiente etapa, la segunda será para uno de los tres conjuntos fueguinos que están separados por tan solo un punto entre sí.

Síntesis
Victoria 2 – 1 Camioneros
Goles ST: 26’ Jorge Fresia (V), 47’ Roberto Rojas (Cam) y 49’ Sebastián Villarroel (V).
Arbitro: José Gabriel Peñarieta de Ushuaia.
Cancha: Municipal del Barrio AGP, Río Grande.
Cambios: 15’ 14. Rubén Gallo por Jonatan Salazar (Cam), 21’ 15. Adrián Nieto por Sebastián Delfor (Cam); 24’ 14. Leandro Larrondo por Carlos Ozores; 30’ 15. Fabián Figueroa por Jeremías Abdala (V) y 13. Roberto Rojas por Cristian Cantero (Cam); 39’ 16. César Escobar por Aaron Camino (V).
Incidencias: Expulsados a los 37’ Néstor Cruz en Victoria y Christian Bustos en Camioneros. Finalizo el cotejo, fue expulsado Jonatan Salazar en Camioneros.

Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1 A. Boxing Club 16 6 5 1 0 11 1
2 Club Camioneros 9 6 2 3 0 9 3
3 Los Cuervos FdM 8 6 2 2 2 7 8
4 Victoria RG 8 6 2 2 2 6 7
5 Ferrocarril YCF 4 6 1 1 4 4 11
6 Hispano Americano 4 6 1 1 4 2 9

Posiciones – Zona 2
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1 Estrella Norte 10 5 3 1 1 7 5
2 Independiente 9 5 3 0 2 11 7
3 Olimpia Juniors 8 5 3 2 1 6 6
4 San Lorenzo 4 4 1 1 2 4 5
5 Deseado Juniors 3 5 1 0 4 7 12

Próxima fecha – Séptima fecha
Ferrocarril YCF vs. Hispano Americano
Camioneros RG vs. Los Cuervos FdM
Boxing Club vs. Victoria Río Grande

Octava fecha
Victoria RG vs. Ferrocarril YCF
Los Cuervos FdM vs. Boxing Club
Hispano Americano vs. Camioneros RG

Novena fecha
Ferrocarril YCF vs. Camioneros RG
Boxing Club vs. Hispano Americano
Victoria RG vs. Los Cuervos FdM

Décima fecha
Los Cuervos FdM vs. Ferrocarril YCF
Hispano Americano vs. Victoria RG
Camioneros RG vs. Boxing Club

Goleadores
Jonathan Bustos (Camioneros) 5
Jonathan Font (Boxing Club) 5
Maximiliano Bossi (Los Cuervos FdM) 3
Juan Pablo Daldosso (Ferrocarril YCF) 3
Enzo Fernández (Boxing Club) 3
Jeremías Abdala (Victoria) 2
Sebastián Guala (Los Cuervos FdM) 2
Jonatan Torres (Camioneros) 2
Sebastián Villarroel (Victoria) 2
Eduardo Barreto (Los Cuervos FdM) 1