OLIMPIA JUNIORS GANÓ EL CLÁSICO Y RECUPERÓ LA PUNTA

(Por Patagonia Deportes) 

Como en la primera fecha, Olimpia Juniors volvió a derrotar a Estrella Norte. Esta vez fue por la mínima diferencia que encontró sobre el final del partido a través de Rodrigo Marchesín. Ahora el rojo vuelve a ser el único líder, mientras que Estrella Norte e Independiente comparten el segundo lugar.

La sexta fecha del Torneo Regional Amateur en la Zona 2 de la Patagonia reencontró nuevamente a los dos equipos de Caleta Olivia dentro de una cancha. La tarde gris se presentó inicialmente con intensas ráfagas de viento que favorecían al equipo verde.

Fue así que Estrella Norte avisó en varias oportunidades durante los 45 minutos iniciales. Varios remates desde pelota parada llevaron algo de peligro para el arco que otra vez estuvo defendido por Juan Pablo Celone que con sus atajadas fue una de las figuras y mantuvo el cero en su arco. El capitán de Estrella Norte José Vázquez tuvo que abandonar la cancha de manera temprana por una contractura.

Tras el pálido primer tiempo en el cual fue levemente superior el equipo dirigido por Manolo Paredes, en el complemento hubo mayor paridad y ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Olimpia Juniors comenzó a tener sus primeras llegadas desde la conducción de Leo Hernández. Promediando los veinte minutos Diego Ampuero dejó a su equipo con diez tras recibir la doble amarilla.

Cuando el ocaso comenzaba a asomar en el Estadio Municipal llegó lo más esperado de la tarde: el gol. Tras un saque lateral ya tradicional desde los brazos de Juárez hacía el centro del área, Nicolás Lanaro peinó la pelota que le cayó en los pies al recientemente ingresado Rodrigo Marchesín quien no dudó y remató el arco de manera precisa, creando así una parábola perfecta que fue inatajable para Chaile y se metió sobre el ángulo superior. El desahogo del rojito del San Cayetano fue ensordecedor.

Sobre el final se iría expulsado Axel Porras en el equipo de Estrella Norte que a pesar de haber hecho méritos al menos para no perder, otra vez se queda con las manos vacías en un enfrentamiento contra Olimpia Juniors que no paró de trabajar en los noventa minutos y obtuvo el premio mayor por insistir hasta el final y nunca bajar los brazos.

Síntesis
Olimpia Juniors 1-0 Estrella Norte
Gol: 38’ ST Rodrigo Marchesín (OJ).
Expulsados: Diego Ampuero (EN), Axel Porras (EN).
Árbitro: Nicolás Ibarnegaray (Comodoro Rivadavia).
Estadio Municipal “Juan Domingo Perón” (Caleta Olivia).