LOS CUERVOS VENCIÓ A HISPANO Y SE ILUSIONA

El azulgrana capitalino de Javier Eposto venció 3-1 a Hispano Americano en una tarde a pleno sol sobre el sintético municipal del Hugo Lumbreras y se reacomodó después de la derrota cosechada la semana pasada. Un gol tempranero de Guala le sacó la presión de encima ante un elenco santacruceño que se mostró débil y con pocas ideas.

Tarde casi perfecta para Los Cuervos del Fin del Mundo en la capital provincial ante los celestes de Hispano Americano. Tras la dura caída 1-3 frente a Ferrocarril YCF la semana pasada en el cierre de la primera rueda, era fundamental y vital sacarse de encima rápidamente la desconfianza.

Por eso, desde el comienzo se vio a un equipo metido en la búsqueda del resultado más allá de las bajas obligadas de Nicolás Barrios por expulsión y Maximiliano Casasola lesionado. Además, se sumaron las ausencias de Franco Llamas y Nicolás Barbosa por motivos personales. Leandro Quiroga debutó sobre el lateral derecho, el histórico Nicolás Martinez tomó la cinta de capitán e hizo su ingreso en la saga central junto a Marcelo Sánchez mientras que Guala se calzó la 10 que portó Casasola en el “Anibal Rey Mendez”.

El resto casi similar, con Bossi de referencia arriba, Hernández y González como el motor en el medio junto a Toledo y Alan Zentner en tanto que Barreto completaba la banda izquierda.


Los Cuervos del Fin del Mundo.

Como mencionamos más arriba, el partido dirigido regularmente por Julio Koncevich, se abrió rápido porque de un lateral sobre la izquierda la defensa visitante se durmió dejándola picar dos veces ante la aparición de Guala. El habilidoso orientó con el control y solo tuvo que cruzarla ante un Palermo ya vencido. Era el 1-0 con apenas 2 minutos de juego.

A partir de allí el dueño de casa se replegó un poco cediendo la iniciativa a la visita que nunca encontró los caminos para lastimar a un Bordón que se mostraba seguro luego del error garrafal que cometió en Rio Gallegos.

Sin embargo, de un envío cruzado desde la derecha, Bordón y Quiroga dudan ganando el lateral Fuentealba que había llegado a posición de ataque y Arévalo, abajo del arco, se erra un gol increíble cuando solo tenía que empujarla.

Fuera de esa ocasión, solo remates lejanos sin dirección o envíos aéreos desde el vértice de la cancha fueron los caminos buscados por los de Escalante.


Rodrigo Hernández dio toda su entrega en el centro del campo, festejando su cumpleaños con una victoria.

Guala, que había sido el mejor desnivelando en una contra y habilitando a Bossi que definió mal ante el achique de Palermo, sufrió en esa corrida un tirón en el posterior de su pierna izquierda y la dupla Eposto/Gentilo debió mover el banco metiendo a Durrieu -volvió de su lesión en el hombro sufrida ante Boxing- sobre el lateral izquierdo y adelantando a Barreto hacia el mediocampo.

Y vaya si iba a ser positiva la aparición de Durrieu porque en una pelota parada Bossi la mete al medio y el flaco de gran porte en el juego aéreo salta en el área chica del arquero a cabecear en una maniobra polémica donde toda la visita pide falta, pero Koncevich marcó gol. Con el 2-0 nos fuimos al descanso.

Ya en el complemento el azulgrana, que siempre tiene una merma clara en el físico para los 30 minutos finales, se centró en manejar los tiempos y definió el partido a los 25’ cuando González desbordó con criterio a Fuentealba y centró atrás para Bossi, quien tiró un sombrero adentro del área sobre su marcador Austin y remató con zurda venciendo a Palermo para el 3-0 parcial.

Todo estaba definido e Hispano, que había metido dos cambios para atacar más, encontraría el descuento sobre el tiempo recuperado cuando Bordon da un rebote largo e innecesario que la cae a Jancich. El #14 no titubeó y la clavó alto para el 1-3 con el que se iba a terminar el partido.

Con este resultado, Los Cuervos del Fin del Mundo se renueva de esperanza y deja todo supeditado a la próxima jornada, cuando visitará a Camioneros en Rio Grande obligado a, al menos, traerse un punto para no llegar apremiado al duelo con Boxing.


La polémica de la tarde: Durrieu cabecea y la pelota termina en las redes santacruceñas, cuando el arquero Palermo buscaba tomar el balón.

Síntesis
Los Cuervos FDM 3-1 Hispano Americano
Goles: 2’ PT Sebastián Guala, 42’ PT Felix Durrieu y 25’ ST Maximiliano Bossi (LC) - 47’ ST Diego Jancich (HA).
Amonestados: Barreto, Quiroga, González, Zentner y Virhuez (LC) - Martin Insaurralde (HA).
Cambios: Durrieu x Guala, Ponti x Barreto y Virhuez x Zentner (LC) - Jancich x Gallardo y Ruiz x Anibal Insaurralde (HA).
Arbitro: Julio Koncevich (Pto. Santa Cruz)
Estadio: Hugo Lumbreras (Ushuaia)
Público: 100 personas