GONZÁLEZ CIAVARELLA METIÓ SU MEJOR RESULTADO PANAMERICANO

La tiradora ushuaiense Athina González Ciavarella viajó a Bogotá para participar del Panamericano Juvenil Individual de Florete y consiguió llegar a los 4tos de Final, cerrando en la sexta posición lo que significa su mejor actuación dentro de competencias continentales avaladas por la Federación Internacional de Esgrima.

En la ciudad de Bogotá, Colombia, se está llevando adelante el Campeonato Panamericano de Esgrima en las categorías cadetes y juveniles y una vez más la fueguina Athina González Ciavarella dijo presente.

Tras el retiro de Erik Varas, el máximo referente que teníamos en la especialidad, Athina se ha posicionado en ese plano y quienes seguimos la carrera deportiva sabemos que el 6° lugar logrado en el día de ayer en la categoría florete femenino juvenil no fue casualidad.

En las ruedas preliminares (poules) tuvo un récord de 5 triunfos y solamente una derrota. Superó a las representantes Rincón Arenas de Colombia por 5-1, a Inostroza de Chile por 5-4, a Becker de Brasil por 5-0, a Difo de Dominicana y a Castro González de Venezuela 5-4, solo cayendo ante Rebolledo de México por 2-5.

Esta soberbia rueda preliminar realizada por Athina le permitió pasar a la tabla de eliminación directa preclasificada en 5° lugar. Allí venció en la tabla de 32 a Caleri de Argentina por 15-9 y en la tabla de 16 a otra albiceleste, Minelli, por 15-11.


La tiradora fueguina viajará a Europa para su primer mundial de mayores con 18 años.

Ya en la tabla de 8 cayó ante la chilena Inostroza por 5-15 en un clásico que tienen ya de su etapa cadete en sudamericanos. En diálogo exclusivo, la tiradora fueguina dijo: “Estoy muy conforme con el resultado obtenido ya que es un campeonato muy duro y parejo y con este 6° puesto mejoré mi performance del campeonato panamericano anterior de Costa Rica donde quedé décima. La preparación para este panamericano no fue fácil ya que hice la pretemporada de manera individual en Ushuaia durante el mes de enero y terminé en Buenos Aires en febrero antes de viajar a Colombia”.

Lo que viene por delante es más duro aún, ya que una vez de regreso a Buenos Aires deberá retomar sus estudios en la universidad y seguir con su preparación para las distintas competencias que se acercan. A mediados de marzo viajará a la ciudad de Mendoza para una prueba del ranking nacional juvenil; el 30 de marzo en Buenos Aires disputará el ranking nacional mayores y el 31 de marzo vuelve a armar su bolso de esgrima para partir rumbo a Madrid para hacer los últimos ajustes de cara al mundial juvenil a disputarse en Polonia.

Luego de esta cita mundialista Athina seguirá en suelo europeo entrenando hasta principios del mes de mayo donde afrontará por primera vez en su extensa carrera deportiva una copa del mundo de mayores en Alemania.

Por último, Athina agradeció a su familia por el acompañamiento y a todas aquellas personas que en los últimos días se fueron acercando para ponerse a disposición para colaborar con ella en los próximos desafíos que se acercan.

La esgrima fueguina le hace frente a la crisis, sigue luchando y González Ciavarella es la protagonista principal para nuestra provincia. Felicitaciones.