VICTORIA CONSIGUIÓ SU PRIMER ÉXITO

(Por El Sureño) 

El conjunto Azulgrana derrotó 3 a 0 a Hispano Americano de Río Gallegos por la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019 y de esta manera se alzó con su primer triunfo en la Zona 1 Patagónica, justo antes del clásico ante Camioneros a jugarse el domingo venidero. Por su parte, los Verdes se trajeron un valioso empate de la capital santacruceña tras igualar sin goles ante el líder Boxing Club. Los Cuervos del Fin del Mundo cayeron en su visita a Ferrocarril YCF por 3 a 1.

Ayer se cerró la primera ronda de la Zona 1 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de Fútbol y nada cambió en la cima de las posiciones ya que igualaron en cero Boxing Club y Camioneros, pero si hubo cambiar en el centro de la tabla ya que perdieron los perseguidores de los líderes y Victoria con su primer triunfo en el certamen se acomodó en la tercera ubicación y ahora intentará acortar distancia a Camioneros cuando se midan el domingo que viene en la cancha del AGP. Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia cayeron 3 a 1 en su vista a Ferrocarril YCF.

El Azulgrana tenía su gran oportunidad en casa de alzarse con sus primeros tres puntos, y por ende su adiestrador Miguez apostó por sólo dos volantes de recuperación como los son Ozores y Gutiérrez, quienes además no son ningunos negados cuando tienen la pelota en su poder, dos volantes de creación como Pereyra, Fresia y un carrilero como Aaron Camino, y bien arriba Jeremías Abdala y Willy Villarroel.

La línea de tres que presentó se vio modificada a los 3 minutos de juego cuando Gustavo Gauna salió por precaución, sintió una fuerte contractura y prefirió no arriesgar el físico, más aún cuando el domingo se viene Camioneros.

Desde el arranque, los dos elencos mostraron claras intensiones de cuidar la pelota y de hacerla circular, aunque siempre el más profundo fue el dueño de casa quien a los 10 minutos logró abrir el marcador con un pase largo para el pique del goleador Villarroel quien al quedar cara a cara con el arquero, lo dejó en el camino con una gambeta corta y remató cruzado al gol, por donde apareció también Jorge Fresia para mandar la pelota a la red; luego el árbitro se lo daría al centrodelantero.

Y cuando Hispano se estaba acomodando de la piña que había recibido, dos minutos más tarde otro gran pelotazo de Fresia a las espaldas de los defensores, dejó solo a Abdala quien dominó con categoría la pelota y definió con mucha clase al palo opuesto que tapaba el meta rival.

Con el 2 a 0 Victoria bajó un poco la intensidad inicial, dejó crecer a un rival que era empujado por su capitán y sobre todo por los desbordes del puntero Galvez quien generó una gran jugada a los 21 minutos que terminó con un puntazo del lungo Arevalo y cuando la pelota se metía en el ángulo, Agustín Mossetto la sacó de forma brillante al tiro de esquina.

No pasó mucho más en esta primera etapa, excepto que a los 38 minutos tras un tumulto generalizado se fueron a los cambiadores Zeti Pereyra por el local y Fernando Vergara por la visita, y cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Fresia a la salida de un tiro libre casi la cuelga de un ángulo, se la sacó Biz Favole y del rebote se lo perdió Maxi Retamales.

Para el complemento, Hispano Americano arriesgó en demasía, dejó línea de tres en el fondo, sacó un volante de contención y metió dos hombres de buen pie para habilitar a sus delanteros, aunque estos no anduvieron del todo bien y la figura terminó siendo su número cinco, el único volante de marca, quien se desprendió en ataque varias veces y aprovechando el quedo inicial de Victoria, a los 17 minutos quedó mano a mano con el arquero, y ganó Mossetto.

Los locales después de éste aviso se metieron otra ve en sintonía; los jugadores de mejor pié intentaron asociarse y generar más juego, siempre cuidando la misma y si bien no generaron peligro en el arco rival, le sacaron la chance al rival que los lastime.

Sobre los 26 minutos hubo otro toque de atención para Victoria, el puntero Gálvez se fue por la izquierda a toda velocidad dejando atrás a sus perseguidores y cuando enfrentó a Mossetto, el arquero volvió a ganar.

Recién sobre los 40 minutos el Azulgrana pudo respirar en paz, un gran desborde de Aaron Camino por la izquierda terminó con un centro al corazón del área, hubo un rebote y la pelota le cayó servida a Willy Villarroel quien le pegó al arco y en el camino la pelota dio en el taco de Leandro Larrondo y descolocó al arquero para establecer el 3 a 0 final.

Lo de Victoria no fue descomunal pero fue suficiente para doblegar sin problemas al adversario, alcanzar su primer triunfo y llegar con el ánimo por las nubes para intentar bajar a Camioneros quien se mantiene invicto en la competición y hasta el momento es el segundo elenco que pasa de fase junto a Boxing Club de Río Gallegos quien a su vez debe medirse ante el rival que menos puntos tiene en la Zona 1.

Síntesis
Victoria 3 – 0 Hispano Americano
Goles: 10’ Sebastián Villarroel (V), 12’ Jeremías Abdala (V) y 85’ Leandro Larrondo (V).
Arbitro: Leandro Daniel Carracedo Bosch de Ushuaia.
Cancha: Municipal barrio AGP (RG).
Cambios: 16. Leonardo Santos Pérez por Gustavo Gauna, 13. Leandro Larrondo por Jeremías Abdala y 18. Alejandro Peña por Jorge Fresia en Victoria; 16. René Víctor Ruiz por Luis Sánchez, 17. Dante Carrizo por Cristhian Allende y 18. Mario Sebastianelli por Carlos Avalos en Hispano Americano.
Incidencias: 38’ expulsados Ezequiel Pereyra en Victoria y Fernando Avalos en Hispano Americano.

Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1 A. Boxing Club 13 5 4 1 0 9 1
2 Club Camioneros 9 5 2 3 0 8 1
3 Victoria RG 5 5 1 2 2 4 6
4 Los Cuervos FdM 5 5 1 2 2 4 7
5 Hispano Americano 4 5 1 1 3 1 6
6 Ferrocarril YCF 4 5 1 1 3 4 9

Próxima fecha – Sexta
Los Cuervos del FdM vs. Hispano Americano
Boxing Club vs. Ferrocarril YCF
Victoria de Río Grande vs. Camioneros de Río Grande

Goleadores
Jonathan Bustos (Camioneros) 5
Jonathan Font (Boxing Club) 5
Juan Pablo Daldosso (Ferrocarril YCF) 3
Jeremías Abdala (Victoria) 2
Enzo Fernández (Boxing Club) 2
Jonatan Torres (Camioneros) 2
Eduardo Barreto (Los Cuervos FdM) 1
Juan Barrientos (Camioneros) 1
Maximiliano Bossi (Los Cuervos FdM) 1
Mauro Fuentealba (Boxing Club) 1
Sebastián Guala (Los Cuervos FdM) 1