CAMIONEROS Y VICTORIA EN BUSCA DEL ÉXITO

(Por El Sureño) 

Gran fecha para despedir la primera ronda de la Zona 1 Patagónica Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2019, donde chocarán en la capital santacruceña los dos conjuntos que pican en punta; el puntero Boxing Club recibirá la visita de Camioneros de Río Grande, su escolta; mientras que en Río Grande, Victoria querrá despegar del fondo de la tabla cuando reciba a Hispano Americano de Río Gallegos.

Los Cuervos del Fin del Mundo por su parte, también viajan a Río Gallegos para medirse ante el colista Ferrocarril YCF que viene de ser goleado por Camioneros 5 a 0 y lo ha hundido en las posiciones, por lo que tendrá la necesidad de salir a buscar desde el minuto cero al equipo de Ushuaia.

Todas las miradas estarán puesta en el choque de líderes de grupo, Boxing Club que llega con el puntaje perfecto a éste encuentro con cuatro cotejos jugados y todos ganados, ya sabe lo que es enfrentar a Camioneros, elenco que también está invicto pero a cuatro unidades de ellos, una presión menos dado que de caer el conjunto local, aún así seguirá como único líder de la Zona 1.

Camioneros partirá hoy al mediodía rumbo a la ciudad de Río Gallegos e irá con lo mejor que tiene, la base del equipo que goleó a Ferro con excepción del lesionado Gustavo Bravo y del expulsado Lucas Vera y con la confianza de poder neutralizar el mediocampo del dueño de casa para que no asistan a los dos delanteros peligrosos que tienen, Enzo Fernández y Jonathan Font, uno de los goleadores del certamen.

El otro goleador está en Camioneros, se trata de Jonathan Bustos quien en sociedad con Jonatan Torres son otra de las pesadillas del grupo y de tener pelotas claras intentarán poner en aprietos al Verde local, por lo que se espera un partidazo en la capital de Santa Cruz.

Por la expulsión de Vera irá Cuca Cantero, quien ocupará la franja izquierda, Verón irá como central y el Paragua Bustos se desempeñará como lateral por derecha, del medio hacia arriba sería el mismo equipo que viene jugando en los últimos cotejos desde la lesión de Bravo.

Victoria, con necesidades
La patriada del Azulgrana local no será sencilla ante el conjunto de Hispano Americano que es otro que quiere trepar tras un arranque prometedor y un presente sombrío, pero los dirigidos por el Colo Miguez aún no han conocido el triunfo y ya es hora que lo hagan si es que aún tienen ilusiones de pelear por el segundo puesto de la tabla que les posibilite seguir en competencia una vez que esta etapa clasificatoria sea historia.

Con el casi seguro regreso del centrodelantero Willy Villarroel, el equipo debe ser lo más ofensivo posible para poder alcanzar la victoria que le permita acercarse a los puestos de vanguardia, sobre todo si se tiene en cuenta lo complicada que será la fecha para los seis elencos que participan de la misma.

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019
Patagonia Sur: Zona 1
Próxima Fecha (5°)
Dom-24 15.00 Victoria v Hispano Americano
Dom-24 17.00 Boxing v Camioneros
Dom-24 17.00 Ferro YCF v Los Cuervos FDM

Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1 A. Boxing Club 12 4 4 0 0 9 1
2 Club Camioneros 8 4 2 2 0 8 1
3 Hispano Americano 4 4 1 1 2 1 3
4 Los Cuervos FdM 5 4 1 2 1 3 4
5 Victoria RG 2 4 0 2 2 1 6
6 Ferrocarril YCF 1 4 0 1 3 1 8

Region Patagónica – Sub Región Sur
Clasifican a la Segunda Fase de la Ronda Eliminatoria los ubicados en el primer y segundo lugar de las dos zonas (Total: cuatro 4 equipos).

Goleadores
Jonathan Bustos (Camioneros) 5
Jonathan Font (Boxing Club) 5
Enzo Fernández (Boxing Club) 2
Jonatan Torres (Camioneros) 2
Jeremías Abdala (Victoria) 1
Eduardo Barreto (Los Cuervos FdM) 1
Juan Barrientos (Camioneros) 1
Maximiliano Bossi (Los Cuervos FdM) 1
Juan Pablo Daldosso (Ferrocarril YCF) 1
Mauro Fuentealba (Boxing Club) 1
Sebastián Guala (Los Cuervos FdM) 1
Jesús Ruiz (Hispano Americano) 1
Luis Vidal (Boxing Club) 1