IÑAKI RECUPERÓ LA BICI DORADA

(Por El Sureño) 

Apareció la bicicleta que le habían robado al medallista olímpico Iñaki Mazza. Después de cinco días de intensa búsqueda y de que fuera detenido el delincuente que asaltó al campeón olímpico juvenil de BMX, una familia encontró la bicicleta descartada en las vías y se comunicó con el joven para entregársela. “Esta bici es histórica, no la saco más a las calles”, escribió.

“Encontramos mis piernas” escribió anoche en su cuenta de Instagram Iñaki Mazza, el joven fueguino de 18 años que se quedó con la medalla dorada en la disciplina de BMX en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires en octubre de 2018. Así festejó que después de cinco días logró recuperar la bicicleta con la cual ganó, que le fue arrebatada en las cercanías de la Facultad de Derecho de Buenos Aires.

Días atrás la Policía de la Ciudad de Buenos Aires montó un operativo donde detuvo a uno de los ladrones que había asaltado al joven de 18 años, pero seguía sin aparecer la bicicleta olímpica.

“Holaaaa!!! Buenas noticias, después de 5 días de secuencias y búsqueda, encontramos mis piernas y las herramientas, que nos asaltaron el viernes”, contó el joven.

La bicicleta fue recuperada por una familia que la encontró descartada en las vías del tren. “Estamos súper contentos y agradecidos con este señor y su familia que fue quien encontró a la bicicleta descartada en las vías y se comunicó con nosotros para devolverla, gracias gracias, gracias”, expresó.

También le agradeció a su madre, la folklorista Candela Mazza, “por comunicarse con todas las personas para encontrar todo y ser la mayor potencia en esta búsqueda”.
“Gracias a ustedes hermanos por la viralización y difusión, esto me hace saber que puedo contar con ustedes, en las buenas y en la malas”, agregó.

Por último señaló que “esta bici es histórica por el hecho de que dio la apertura al Bmx Freestyle en los Juegos Olímpicos a nivel mundial, no la saco más a las calles, se queda guardada para el recuerdo, gracias a todos”.

El hecho sucedió en las inmediaciones de la Facultad de Derecho, en el parque de la “Floralis Genérica”. Lo relató el propio deportista: “Fue al caer la noche, estábamos practicando con tres amigos y una compañera, estaba bastante oscuro y no nos dimos cuenta. Aparecieron dos jóvenes de entre 20 y 25 años súper nerviosos. Pensamos que eran amigos nuestros, pero sacaron un arma grande y un cuchillo”. Los ladrones les robaron un celular, un drone, una tablet, una cámara de fotos con dos lentes, una riñonera con documentación personal y la bicicleta profesional BMX con la que había competido y ganado la medalla de oro en los recientemente celebrados en la ciudad porteño los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La víctima hizo la denuncia en la Comisaría Vecinal 2-A de la Policía de la Ciudad, donde declaró que los asaltantes cuando emprendieron la fuga cruzaron las vías del tren en dirección a la Villa 31. De acuerdo a fuentes policiales, el joven aportó la ubicación GPS de su teléfono mediante una app de seguridad. Uno de los delincuentes publicó en su perfil de Facebook la venta de la cámara de fotos robada, de modo que la fiscalía de turno dispuso la intervención de la División Cibercrimen para autorizar una compra simulada. Finalmente todos los elementos fueron encontrados.