LOS CUERVOS LO GANÓ EN EL FINAL CON UN GOLAZO

En el duelo más relevante que tenía la cuarta fecha de la Zona 1 Patagónica en el Torneo Regional Federal Amateur 2019, Los Cuervos dio cuenta de Victoria por 2-1 con la aparición fundamental de Sebastián Guala, viniendo desde el banco. Jeremías Abdala había colocado el empate transitorio.

Ante un buen marco de público en el estadio “Hugo Lumbreras” se disputó el partido más importante que tenía la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur en la Zona 1 de la Patagonia Sur que también integran Boxing Club, Camioneros, Ferrocarril YCF e Hispano Americano.

Los Cuervos del Fin del Mundo recibía a Victoria, ambos con la necesidad de sumar un triunfo puesto que no habían ganado en las tres jornadas previas y ante la solidez que muestra Boxing Club, está claro que los tres elencos fueguinos pugnarán por el segundo cupo rumbo a la próxima fase.

Sin Willi Villarroel ni Ezequiel Pereyra como bajas preponderantes, el “Colo” Miguez tuvo que reiventar su delantera poniendo al “Perro” Cáceres por la banda junto a Aaron Camino, pero desde el inicio del partido se notó la falta de presencia ante el poderío de los centrales locales Marcelo Sánchez y Nicolás Barrios.

Por el lado de Los Cuervos, la vuelta del “Chelo” era una noticia buena para la zaga dándole experiencia ante la ausencia del “Loco” Romero en el arco, reemplazado por el debutante ex Camioneros de Rio Grande: Leandro Bordón.

Desde el pitazo de Bruno Martinez se notó mejor a Los Cuervos y con más confianza, apelando al juego del mediocampo con Rodrigo Hernández y Emanuel Toledo de doble cinco sumado a Barreto y Joel González por las bandas, en tanto que Maxi Casasola se calzó la 10 para ser el enlace con la única referencia en ataque: Maximiliano Bossi.


Maximiliano Casasola fue lo más destacado de Los Cuervos como enganche y fundamental en ambos goles.

La primera situación de peligro tardó en llegar y fue para Victoria, en un desborde de Camino ante la marca de Medina que cayó por detrás de Bordón en el segundo palo, sin que Cáceres pueda llegar a empujar el balón a la red.

Casi de inmediato, Barreto hizo lo mismo por el lado derecho de la defensa de Victoria y centró para Bossi, que de cara a Chavez le erró al balón y desperdició una chance muy clara.

Ya con 30 minutos en el reloj, César Figueroa que era lo mejor del mediocampo visitante, le fue fuerte con las dos piernas hacia delante a Medina y lo dejó golpeado, obligando al ingreso de Franco Llamas y un cambio de disposición táctica para el dueño de casa.

Mientras sucedía todo esto, un buen desborde de González -de gran primer tiempo-, le cayó a Casasola quien haciendo gala del mejor Riquelme tocó profundo entre Gauna y Guerrero para que aparezca Bossi de cara a Chavez. En el mano a mano, el refuerzo proveniente de Mutual BTF clavó un remate cruzado inatajable estampando el 1-0 (37’).

Sin pena ni gloria llegamos al entretiempo, ya con Victoria más tirado al ataque y buscando la igualdad. De entrada, para el complemento Miguez metió a Abdala y sacó a Cáceres, para cambiar la presencia ofensiva de su equipo y le iba a dar resultado. Los Cuervos manejaba la pelota y dominaba, tal es así que consiguió poner cara a cara a Bossi ante Chavez, pero en la segunda situación mano a mano el arquero riograndense iba a dejar con vida a su equipo con una tapada fundamental.

Leandro Larrondo iba a ser el segundo cambio para Victoria, apelando a desbordar por las bandas, pero el que marcaría la diferencia fue el “Boli” Alejandro Peña. El 10 le ganó a Barreto y centró raso para Abdala, que giró sobre su marca y definió ante el achique de Bordón para el 1-1 (68’).


Jeremías Abdala había marcado la igualdad transitoria en el Lumbreras.

Era el mejor momento de Victoria, que envalentonado por la igualdad se fue en busca de dar vuelta el encuentro por abajo, si bien durante los 70 minutos de encuentro había apelado a los pelotazos y balones aéreos de pelota parada para desnivelar.

Así fue que le llegó la ocasión a Aaron Camino tras un balón perdido en el círculo central. El número 8 quedó mano a mano con Bordón, consiguió sacárselo de encima, pero el “Sombra” Colarte hizo una aparición al límite dejando con vida a su equipo.

Eposto buscó recuperar la pelota con Sebastián Guala, un habilidoso que sabe de que manera gestionar las jugadas en ataque y le dio resultado. Casasola, la figura del partido, volvió a marcar diferencias por la izquierda sacándose de encima a Sánchez y centró para Bossi.

El 9 giró y se la cedió a Guala quien enganchó adentro del área dejando en el piso a su marca y ante el achique de Chavez la tocó con cara interna al lado del palo. Festejo loco del banco con el 2-1 en el electrónico.

Con 5’ de adición indicado por Martínez, Victoria nunca encontró los espacios como para llevar peligro al arco del local y terminó dejando escapar un partido que nunca lo tuvo cómodo, salvo ese lapso entre el empate y el 2-1 de Guala.

“Fue un partido duro como lo esperábamos. Supimos manejarlo hasta el gol de ellos, donde nos sacaron la pelota que era lo mejor que habíamos hecho hasta ahí. Tuvieron la posibilidad de ponerse arriba y con la entrada de Guala empezamos a hilvanar jugadas en ataque que a fin de cuentas terminaron por darnos el merecimiento de la victoria”, comentó Ezequiel Gentilo en exclusiva.

Este resultado deja mejor parado a Camioneros y Los Cuervos, teniendo en cuenta los otros marcadores. La sensación de Victoria es que cada vez las chances son menos y debe ganar cuanto antes para reponerse, no sólo anímicamente, sino en la tabla.



TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019
Patagonia Sur: Zona 1 Resultados (4°)
Dom-17 15.00 Camioneros 5-0 Ferro YCF (Bustos x3, Torres y Barrientos)
Dom-17 15.00 Los Cuervos FDM 2-1 Victoria (Bossi, Guala y Abdala)
Dom-17 17.00 Hispano Americano 0-1 Boxing Club (Enzo Fernández)

Próxima Fecha (5°)
Dom-24 14.00 Boxing Club v Camioneros
Dom-24 16.00 Ferro YCF v Los Cuervos FDM
Dom-24 S/D Victoria v Hispano Americano

Posiciones
1 Boxing Club 12 pts
2 Camioneros 8 pts
3 Los Cuervos FDM 5 pts
4 Hispano Americano 4 pts
5 Victoria 2 pts
6 Ferro YCF 1 pto

Goleadores
T-1 Jonathan Font (Boxing Club) 5
T-1 Jonathan Bustos (Camioneros) 5
T-3 Jonatan Torres (Camioneros) 2
T-3 Enzo Fernández (Boxing Club) 2
T-5 Eduardo Barreto (Los Cuervos FDM) 1
T-5 Maximiliano Bossi (Los Cuervos FDM) 1
T-5 Sebastián Guala (Los Cuervos FDM) 1
T-5 Jeremías Abdala (Victoria) 1
T-5 Juan Barrientos (Camioneros) 1