CLUB COLEGIO HACE LA PRETEMPORADA EN MENDOZA

Las categorías juveniles y cadetes del Colegio del Sur están disfrutando de sus últimos días en la tierra del buen vino, entrenando en el Club Banco Mendoza y poniéndose a punto para lo que será la temporada de Hockey Indoor local. Bajo la órbita del Prof. Fabián Pérez, esto significa un paso adelante ya que es la primera vez que la institución hace pretemporada fuera de TDF.

Los hechos recientes con la consagración individual de Victoria Amaya y Lara Irianni en España siguen reafirmando lo que un 2018 glorioso ha dejado para el hockey indoor de nuestra provincia con el campeonato argentino tanto en clubes como selecciones de Primera Damas.

Y para continuar por la buena senda, Club Colegio está dando un paso adelante en lo que tiene que ver a la trayectoria de la institución. Es que liderados por el Prof. Fabián Pérez y bajo la coordinación de Laura Martín, los primeros días de febrero partieron con destino a Mendoza para iniciar una pretemporada que pondrá punto final el próximo domingo 17.

“La estamos pasando muy bien como grupo. Todos los días entrenamos muy temprano y después a la noche porque el sol y la temperatura son altas. No estamos acostumbradas”, comentó Cuca Berola, una de las 23 jugadoras que están en Mendoza.


Día de descanso y rafting para la camada joven de Club Colegio en Mendoza.

“El balance de la primera semana es positiva, estamos trabajando doble turno con entrenamientos en cancha y también en el gimnasio. El domingo pasado tuvimos día libre donde fuimos a pasear, conocer y las chicas aprovecharon para divertirse. Hicieron rafting”, enfatizó Pérez en diálogo exclusivo.

“Buscamos generar una base de césped también, acá en Mendoza están todos enfocados en la Pre-Vendimia y nuestro principal objetivo pasa por trabajar el físico para llegar de la mejor manera al comienzo de los campeonatos locales. Jugamos partidos amistosos entre nosotros, aprovechando todas las jornadas al máximo”.

Si bien el entrenador principal de Banco Mendoza renunció y ha dejado libre su espacio a la cabeza de la institución, este miércoles pudieron disputar un amistoso ante la línea C del club, venciendo por 1-0.

Las jugadoras que se encuentran realizando la pretemporada son: Avril García Muriel, Mora García Muriel, Morena Teyra, Julieta Avalos, Valentina Sciutto, Camila Gomez Goyogana, Valen Cárdenas, Lola Carol, Julieta Acosta, Lola Manrique, Juana Ponce de Leon, Renata Mair, Guille Amaya, Giuliana Cebron, Jazmín Schmidt, Valen Schmidt, Lola Fernández, Cuca Berola, Mia Navarro García, Viqui Ramb, Sophia González, Viru Jerez y Agostina Lucero.



Berola y Yanzi con un fin de semana positivo
En lo que tiene que ver a nuestras representantes en el exterior, mientras Lara Irianni y Juan Eleicegui emprendían el regreso desde España hacia nuestra provincia luego de la experiencia en el Málaga CD 91 -Amaya lo hizo de inmediato una vez cerrado el torneo-, quedan Panchi Berola y Emma Yanzi enarbolando la bandera fueguina.

“Panchi”, que fue quinta con el Sardinero HC en el Campeonato de España Indoor, se quedó en suelo ibérico tal como estaba estipulado para afrontar la segunda etapa del certamen sobre sintético.

Su equipo es líder indiscutido de la Primera División Femenina -segunda categoría- con 29 unidades, 4 por delante del Pozuelo y 6 con respecto a Club de Campo. El fin de semana pasado estuvo siendo anfitrión de dos amistosos ante un representativo belga, ganando por 2-0 y 5-1 con solvencia.

“Me siento mucho más enfocada, con otra cabeza, asistiendo en lugar de llegar a opción de gol”, resumió, antes de aclarar: “La mirada está puesta en mantenernos arriba y lograr el ascenso a la División de Honor”. Real Sociedad, este sábado, será el rival a vencer en el retorno oficial.



Por su parte, Emma Yanzi reanudó el campeonato inglés de hockey sobre césped en la Conferencia Norte con el Leicester luego de ser la goleadora de su equipo en la fase indoor, doblegando sin tapujos por 2-0 al Ben Rhydding. Con este resultado se mantienen como escoltas del Loughborough Students, único invicto de la división.

Cabe resaltar que el primer encuentro de la segunda ronda frente al Fylde, programado para el 2 de febrero pasado, fue suspendido por la nieve que hizo imposible la disputa del compromiso.