EMPATE DE VICTORIA Y CAÍDA DE LOS CUERVOS EN GALLEGOS

(Por El Sureño) 
 
Por la tercera fecha del Torneo Regional, Boxing se impuso por 2 a 0 a Los Cuervos del Fin del Mundo y llegó a los 9 puntos en la tabla. Ferrocarril YCF empató sin goles con Victoria y sumó su primer punto, en tanto que Hispano perdió por 2 a 0 ante Camioneros de Río Grande.

Justamente Camioneros al encontrar su primer triunfo en una zona donde abundan los 0 a 0 y en donde ya se ha escapado Boxing Club, el Verde riograndense al alzarse con sus primeros tres puntos es el nuevo escolta del Verde santacruceño y si bien esto recién comienza, todo hace indicar que habrá un campeonato aparte para quien alcanza la segunda ubicación que le permita seguir adelante en el certamen, es poco probable que se caiga el actual puntero.

Camioneros sufrió el domingo pasado la baja por lesión de uno de sus caudillos de la mitad de cancha; el esguince de rodilla sufrido por el Pichi Bravo ha dejado preocupados a todos y en las próximas horas se sabrá qué tan grave fue la misma, por lo pronto lo obligó a salir de un partido clave para ellos y esto habla de lo grave que fue la lesión en ese momento del partido.

Sin lugar a dudas, el elenco que presenta este año Boxing Club en el Torneo Regional tiene claras intenciones de ascender de categoría. Con un plantel renovado, los jugadores jóvenes con experiencia cumplen al pie de la letra con lo que el técnico Lencina les pide. Juego triangulado, a uno o dos toques, veloces y siempre presionando al rival en busca de hacer la diferencia lo antes posible.

Ayer pudo debutar en su cancha en calidad de local, en el campo de juego que tiene nombre: ‘Pichón’ Guatti, por decisión de la comisión directiva que apunta a realizar homenajes en vida a hombres que mucho tuvieron que ver con el fútbol en la capital santacruceña.

Los 11 que ingresaron, con nueva indumentaria, no decepcionaron. Martínez en el arco, que sigue siendo imbatible; atrás acompañaron Russo, Ceratto, De la Rosa y Castro; en el medio Giménez, Fernández y Fuentealba cuidando la zona central, y más arriba Font, Vidal y Lencinas.

Los Cuervos del Fin del Mundo intentaron dominar las acciones y manejar el ritmo al inicio, pero no les fue posible porque el juego se desarrolló desde el medio campo hacia el arco de Torres.

Fueron varias las situaciones en el área chica que mantuvieron a la defensa fueguina atenta al balón, que rebotaba en forma peligrosa entre un jugador y otro.

El primer gol de Font, cabeza y a seguir sumando.

Buen ritmo que se cortó cuando Durriet cayó sobre su hombro, provocando el ingreso del médico Lerena, quien lo atendió unos momentos hasta que se repuso y volvió a su tarea defensiva.

Boxing seguía con su juego ordenado pelota al piso, buscando mantenerla dominada. Algunas protestas del banco local provocaron que el juez Manqui se acercara y advirtiera a los quejosos.

Se produjeron tiros de esquina que permitieron a los locales ensayar jugadas, pero sólo una, a poco del final, fue la que rindió frutos: disparo de Vidal y gol de cabeza de Font, el muchachito que ya se convirtió en el goleador del elenco.

Pitazo para anunciar el fin de los primeros minutos y los jugadores fueguinos que se acercaron al árbitro para protestar algunos fallos.

Complemento
Con la misma disposición de enfilar hacia el arco contrario, Boxing trabajó en ello, presionando, achicando espacios, impidiendo el accionar del equipo que entraba en estado de desesperación al no conseguir encontrar un callejón por donde embocar en el arco de Martínez.

A los 16 se produjo el segundo gol de Font, quien aseguró la victoria y de allí en más todo fue a pedir de Boxing, que sigue sumando y se prepara para la cuarta fecha, en la que Camioneros recibirá a Ferrocarril YCF, Hispano a Boxing y Los Cuervos del Fin del Mundo a Victoria.

Igualó Victoria
La fecha se abrió en Río Gallegos a las 14:00, en el estadio del club Ferrocarril YCF que enfrentó a Victoria de Río Grande. Un partido con muy buenas intenciones que cerró en empate sin goles y negocio para los fueguinos. Cabe destacar el sacrificio de la institución carbonera que pone el pecho a cada torneo que la tiene como protagonista, sin posibilidades de convocar jugadores de renombre o experiencia, pero confiando siempre en la gente del club que defiende los colores como si en ello les fuera la vida.

Victoria fue más que Ferro en el primer tiempo, pues tuvo más claridad creativa, incluso un remate mano a mano de Willy Villarroel que se detuvo en el palo y lo sobró a Oscar Cáceres, el otro delantero que puso en cancha el entrenador Miguez de visitante, y el local sigue sin encontrar la combinación efectiva para las situaciones determinantes. Sumó un punto, el primero en este certamen que recién comienza.

De todas maneras y más allá del punto que rescató el azulgrana, es preocupante ya la falta de gol del equipo, ya que en tres partidos que disputó aún no ha marcado pese a que tiene dos goleadores natos, sobre todo Willy Villarroel y también en esta oportunidad jugó a su lado Oscar Cáceres quien defendiendo los colores de Inter de Río Grande se cansó de festejar tantos.

En la semana sin dudas que se buscará seguir ajustando detalles en el medio campo para que le llegue más clara la pelota a los delanteros y estos puedan aprovechar esas oportunidades, por lo pronto y quizás tranquilice un poco, situaciones de gol tuvieron pero  no pudieron ser aprovechadas.

Resultados
Primera fecha

Ferrocarril YCF de Río Gallegos 1-2 Boxing Club de Río Gallegos
Camioneros de Río Grande 0-0 Victoria de Río Grande
Hispano Americano 0-0 Los Cuervos del Fin del Mundo

Segunda fecha
Los Cuervos del Fin del Mundo 1-1 Camioneros de Río Grande
Victoria 0-4 Boxing Club
Hispano Americano 1-0 Ferrocarril YCF

Tercera fecha
Camioneros 2-0 Hispano Americano
Boxing Club 2-0 Los Cuervos del Fin del Mundo (0).
Ferrocarril YCF 0-0 Victoria de Río Grande

Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes     Pts       J  
1 A. Boxing Club 9  3 
2 Club Camioneros 5  3  
3 Hispano Americano 4  3   
4 Los Cuervos FdM  2  3 
5 Victoria RG  2  3
6 Ferrocarril YCF 3

Posiciones – Zona 2
Pos/Clubes     Pts  J
1 Estrella Norte 6   3
2 Olimpia Juniors  4   2
3 San Lorenzo 4  2
4 Deseado Juniors 3  3
5 Independiente    2

Region Patagónica – Sub Región Sur
Clasifican a la Segunda Fase de la Ronda Eliminatoria los ubicados en el primer y segundo lugar de las dos zonas (Total: cuatro 4 equipos).

Región Patagónica – Sub Región Norte
Clasifican a la Primera Fase de la Ronda Eliminatoria los ubicados en el primer, segundo y tercer lugar de las zonas integradas por cinco y seis equipos; y, los ubicados en primer y segundo lugar de la zona integrada por cuatro equipos. (Total: ocho 8 equipos).

Próxima fecha
Camioneros Río Grande        vs.       Ferrocarril YCF
Hispano Americano    vs.       Boxing Club
Los Cuervos del Fin del Mundo        vs. Victoria de Río Grande

Goleadores
Jonathan Font (Boxing Club) 5
Jonathan Bustos (Camioneros)  2
Eduardo Barreto (Los Cuervos FdM) 1
Juan Pablo Daldosso (Ferrocarril YCF) 1
Enzo Fernández (Boxing Club) 1
Mauro Fuentealba (Boxing Club) 1
Jesús Ruiz (Hispano Americano) 1
Jonatan Torres (Camioneros) 1
Luis Vidal (Boxing Club) 1