CAMIONEROS, EL ÚNICO FUEGUINO QUE SUMÓ DE A TRES

(Por El Sureño) 

Llegó la primera alegría para Camioneros de Río Grande que, jugando como local, derrotó 2 a 0 a Hispano Americano de Río Gallegos y además de mantener el invicto en la temporada, quedó como único escolta de Boxing Club, también de la capital santacruceña. Victoria a primera hora había igualado sin abrir el tanteador frente a Ferrocarril YCF en la cancha cercana a la ría galleguense.

En la cancha del AGP de Río Grande, Camioneros fue superior a su rival, desde el vamos le mostró las credenciales al arrinconarlo contra el arco más cercano a la calle Roberto Rojas y si bien en los primeros pasajes no fue claro para la construcción del juego, a base de dinámica suplió esto y dominó territorialmente el partido.

Recién a los 11 minutos llegó la primera jugada clara más allá que el remate de Jony Torres fue de afuera del área pero ese disparo se fue por poco por arriba del travesaño de un arquero Palermo que se vio sorprendido por la maniobra del delantero.

Hasta ese momento la visita no había generado nada, ni siquiera un remate de larga distancia, y a lo largo del resto de la etapa tampoco generó mucho, a excepción de un tiro libre en la puerta del área muy peligroso que desaprovechó el conductor Fernando Vergara.

Sobre los 17 minutos de esta primera etapa llegó el primer grito del Verde; una buena jugada colectiva en el medio campo haciendo correr la pelota de un lado al otro y cuando el rival adelantó sus líneas para achicar el terreno y dejar fuera de juego al hombre más adelantado que era era Bustos, el que sorprendió rompiendo por atrás fue Seba Delfor quien al ganar en velocidad  por izquierda y quedar mano a mano con el arquero, no fue egoísta y jugó la pelota al medio por donde ingresaba sólo su compañero Jony Torres quien con todo el arco libre, no tuvo más que soplarla a la red y desatar la locura de sus compañeros y de su gente que nuevamente acompañó en bien número al equipo.

Lejos de relajarse Camioneros siguió jugando rápido en ataque, casi salteando la mitad de cancha y fue así que ganó dos tiros de esquina, y de la salida del segundo, llegó a los 24 minutos la segunda conquista: el córner fue ejecutado por Erik Zaraza buscando abierto a la altura del segundo palo al Sicario Rosales quien ganó muy bien de cabeza y mandó la pelota al palo opuesto y en el vértice del área chica fue Jonathan Bustos quien cabeceó de emboquillada buscando el segundo palo y la pelota ingresó besando la red muy pegada al mencionado poste, un golazo para estampar el 2 a 0.

Y cuando parecía que nada le podía salir mal al Verde en esta etapa inicial, a los 33 minutos llegó una mala noticia para el equipo, se lesionó en la rodilla Pichi Bravo y debió dejar su lugar a Facundo Curruhuinca, quien primero ocupó la posición de volante por derecha y se cerró Zaraza como único cinco, pero luego invirtieron los roles y Curruhuinca quedó como volante central.

Tras el descanso, la visita movió el tablero, mandó a la cancha al pivot Carlos Arévalos como punto de referencia en el área y a Juan Avalos para jugar por detrás de Lucas Galvez pero con más vocación ofensiva que Martín Ruiz, y en esos primeros instantes, fue Hispano Americano quien hizo mejor las cosas, tocó en corto y tocó bien, aunque no tuvo demasiadas llegadas al arco de Alejandro Godoy, quien tuvo dos centros peligrosos buscando a Avalos pero que resolvió muy bien.

La visita se quedó en eso, en tratar de asociarse en espacios cortos para remontar la cancha pero no lastimó y lo logró por el quedo de Camioneros quien ingresó sin la misma mentalidad que en el inicio del match, pero una vez que comenzó a presionar en la mitad de cancha, volvió a equilibrar el  trámite del partido y fue quien tuvo más espacios para contraatacar, más allá que lo hizo en pocas oportunidad y sólo generó dos situaciones de cierto peligro, un remate de media distancia de Juan Barrientos y luego un gran desborde tras una excelente jugada colectiva de los volantes, que terminó en centro de Bustos y que por poco no conectó Torres por el primer palo cuando se jugaban 28 minutos del complemento.

Hispano quería pero no era claro, apretó sí, pero sin muchas ideas y jamás le llevó peligro al arco de Godoy quien tuvo una tarde tranquila y lo más exigente que vivió fue descolgar algunos centro para el centro delantero rival, muy poco lo realizado por la visita más allá de que quiso respetar la pelota en esta segunda etapa.

Y cuando el árbitro adicionó 3 minutos más, Camioneros casi llegó al tercero, fue a los 46 cuando la pelota fue jugada de izquierda a derecha, como un wing ganó Jony Torres, envió un centro al punto penal por donde Morita Rojas dejó pasar para el ingreso de Jony Bustos quien tras controlar la pelota y buscar su mejor perfil, sacó un remate seco que fue muy bien contenido por el arquero Palermo que evitó un nuevo tanto en contra.

De esta manera el elenco Verde se alzó con su primer victoria del año, tras dos empates consecutivos en el inicio de la Zona 1 Patagónica, la victoria lo deja como escolta del Boxing Club de Río Gallegos.

Resultados – Tercera fecha
Camioneros RG 2 – 0 Hispano Americano
Ferrocarril YCF 0 – 0 Victoria Río Grande
Boxing Club 2 – 0 Los Cuervos del Fin del Mundo

Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1 A. Boxing Club 9 3 3 0 0 8 1
2 Club Camioneros 5 3 1 2 0 3 1
3 Hispano Americano 4 3 1 1 1 1 2
4 Los Cuervos FdM 2 3 0 2 1 1 3
5 Victoria RG 2 3 0 2 1 0 4
6 Ferrocarril YCF 1 3 0 1 2 1 3

Region Patagónica – Sub Región Sur
Clasifican a la Segunda Fase de la Ronda Eliminatoria los ubicados en el primer y segundo lugar de las dos zonas (Total: cuatro 4 equipos).

Región Patagónica – Sub Región Norte
Clasifican a la Primera Fase de la Ronda Eliminatoria los ubicados en el primer, segundo y tercer lugar de las zonas integradas por cinco y seis equipos; y, los ubicados en primer y segundo lugar de la zona integrada por cuatro equipos. (Total: ocho 8 equipos).

Próxima fecha
Camioneros Río Grande vs. Ferrocarril YCF
Hispano Americano vs. Boxing Club
Los Cuervos del Fin del Mundo vs. Victoria de Río Grande