VICKY AMAYA: "TODAVÍA NO CAIGO DE HABER SIDO ELEGIDA MEJOR JUGADORA"

Después de hacer historia en el 65° Campeonato de España y ser elegida como la MVP del certamen indoor, la fueguina Vicky Amaya retornó de inmediato hacia la Argentina y tuvo sus minutos para analizar una experiencia inolvidable. No te pierdas su testimonio exclusivo con MZL.

"Estoy super contenta de que a pesar de que no se pudo en Francia, pudimos solucionarlo. En cierto modo fue mejor por el idioma, el clima y me podía relacionar más fácil", comenzó diciendo en relación a su trunca llegada al Cambrai y la aparición del Málaga 91 en el mapa.

Y quien diría que el destino la pondría en lo más alto del podio individual, siendo elegida mejor jugadora del torneo español: "Cuando Juan me ofrece para entrar al Málaga, obviamente le consulté a Lara y ella un amor, predispuesta a mi llegada y fueron casi dos meses que estuvimos juntas. No tuvimos ni un solo problema y eso se plasmó en la cancha. Lo disfrutamos mucho en un club que estuvo atento a absolutamente todo".

"Respecto al hockey aprendí mucho, más que nada en lo táctico y cambió mi forma de ver el juego, también por el estilo de nuestro entrenador. No es que un jugador va a ganar campeonatos, sino que sí o sí tiene que ser el equipo. Acá en Argentina no son tan claros los planteos como en España", agregó.

Además de dejar en claro que "desde nuestra llegada con Lara, al ser las más grandes del plantel, tuvimos que tomar bastante protagonismo en el equipo como nos pidió el DT. La verdad es que las chicas, todas de 16 y 17 años, fueron super comprometidas y guerreras sabiendo que se enfrentaban a jugadoras de 30 años y ellas siempre bien plantadas a pesar de la edad. Nos respetaron un montón, aceptaron inmediatamente su rol con el paso de los días a pesar de que llegábamos como extranjeras".



"Lo que más me sorprendió del Campeonato de España fue que en los partidos contra los mejores no podes tener errores. Hay que hacer el partido perfecto porque ellos lo aprovechan y algo sacan. Realmente, entendí que en un alto nivel no te podes desconcentrar ni un segundo", expuso como reflexión tras ver el cruce de semifinales nuevamente ante Club de Campo.

Ya de nuevo en Buenos Aires empezó a entrenar con el San Isidro Club en sintético y aprovechó para dejar en claro sus metas en 2019: "Estoy jugando en la categoría principal del Metropolitano y queremos dejar al equipo en la A. aunque si surge la posibilidad de ir con Colegio al Argentino de Clubes seguramente me sume al equipo de Pista, como así también para defender la corona en el Argentino de Selecciones con TDF". Obviamente, todo en simultáneo con sus estudios universitarios.

"Todavía no caigo de que me hayan dado el premio de mejor jugadora del Campeonato de España. No me lo creo y no se cuando me lo voy a creer", enfatizó para concluir.