EL KARTING ABRE SU TEMPORADA EN RIO GRANDE

Abriendo el calendario fueguino del deporte motor, este sábado se llevará a cabo la primera cita del Campeonato Provincial 2019 del Karting organizado en conjunto por la APKU 2000 y la AFK. El escenario será el "Parque de la Velocidad" del norte de la isla, en una fecha que tendrá el condimento de ser nocturna.

Saliendo de las vacaciones de verano e ingresando a la etapa competitiva, el Karting será la primera disciplina en poner en marcha su calendario deportivo y será en Rio Grande, con una fecha de carácter nocturna que no tendrá en pista a la categoría Zanella Masters 125cc.

Si bien la actividad oficial del RPP pone el foco de atención en el sábado, este viernes por la noche habrá entrenamientos no oficiales de 20 a 24 para realizar las correspondientes pruebas de iluminación y que los pilotos puedan probar sus unidades optimizando rendimiento.

Como cada temporada, durante el receso se ha aprovechado para las reuniones dirigenciales y la correspondiente actualización del reglamento que incluye una nueva categoría: Seniors 125cc a las ya establecidas Stihl 60cc, Cajeros 4T, Zanella Masters 125cc y Zanella Juniors 125cc.

¿En que modifica esto? Hasta el 2018 los motores Sudam corrían dentro de la Zanella Masters 125cc con Brida 15 y ahora tendrán la opción de competir dentro de la misma categoría o hacerlo en la Seniors 125cc, pero con Brida 17.

Prolongando la costumbre, el cierre de inscripciones será el sábado previo a la competencia, pero se esperan más de una veintena de protagonistas para el arranque de 2019.