CATA FRUNGIERI CERRÓ SU GIRA EUROPEA

La promesa joven más fuerte que tiene la rama femenina fueguina en el Ski de Fondo se llama Catalina Frungieri quien, dentro de la categoría menores de 16 años, sigue sumando experiencia a su trayectoria en su segundo viaje a Europa.

“Vine a mediados de diciembre a Italia de intercambio con la familia Olatz -ellos viajarán a Ushuaia en nuestro invierno- y en Milán me encontré con colegas brasileños con quienes estuve entrenando”, comenzó el análisis.

Y agregó: “En el 2015 había venido también al Skiri Trophy y ahora me tocó repetir. Representando al CAU quedamos 58° de 79 participantes en una carrera que fue tomada mucho más profesional que la anterior, cuando todo parecía un juego”.

Pero no fue solo esa competencia, sino que el fin de semana pasado se presentó por última vez en dos ocasiones consecutivas clasificando 4° y 5° en sendos Sprint con Obstáculos 1.5 km. en Piane di Mocogno.

“La idea fue mejorar la técnica y hacer carreras para volver a la temporada sudamericana con otra perspectiva. Ahora paso a visitar a la familia hasta el 19 de febrero que emprendo el retorno a Argentina donde entrenaremos con Roller Ski apuntando a la llegada de la nieve”, enfatizó para concluir, sin antes agradecer a todos los que hicieron posible este viaje.