AGUS PARDO RUMBO A LOS JUEGOS MUNDIALES

La representante fueguina Agustina Pardo, del Club Andino Ushuaia, viajará a los Juegos Mundiales Universitarios como la única representante femenina de la delegación nacional FeDUA. Será en Rusia durante los primeros días de marzo y cuenta con el apoyo del gobierno provincial.

En esta etapa del año el gran foco de atención se pone en los deportes invernales y la gira que llevan a cabo los distintos atletas en el hemisferio norte, la cual continuará hasta el mes de abril.

A las grandes noticias que nos han dado Matías Zuloaga en Ski de Fondo y Tomás Cantero en Ski Alpino, ambos a pocos días de presentarse en citas mundialistas, la experiencia que viven Azul Chavez y Valentin Moreno en Estados Unidos avizorando el Mundial Junior de Snowboard también es otro dato para destacar.

Ahora se le suma Agustina Pardo, medallista fueguina en los últimos Juegos Argentinos de Invierno en SBX, quien viajará a Rusia junto a la Federación de Deporte Universitario (FeDUA) para formar parte de los XXIX edición de los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno a llevarse a cabo en Krasnoyarsk del 1 al 12 de marzo.

“Va a ser el primer evento mundial en el que participo y nunca antes fue una chica en representación de Argentina en Snowboard. El nivel es bueno y la organización tiene como objetivo promover el deporte a la par del estudio ya que hay una cierta edad para desarrollarse en el alto rendimiento, dependiendo de la capacidad física en relación al nivel de cada uno”, comenzó diciendo Agustina, quien emprenderá viaje hacia Europa el próximo jueves.

Una vez arribada a Font Romeu, donde siempre que hizo contra temporada estuvo junto al Club Andino Ushuaia, se moverá hacia Rusia para encarar de lleno el evento. Allí estarán esperándola sus compañeros Tomás Bacigaluppo de Río Negro (Ski) y Florian Crespo de Neuquén (Snowboard).

“Mi objetivo es ganar experiencia en esta primera vez en un evento de nivel mundial, medirme con los demás atletas y así poder encaminarme a lo que se venga. Esta edad es un punto de inflexión, más para los que nos vamos a estudiar lejos de la nieve, pero estoy haciendo lo posible como para continuar en este deporte que me apasiona”, enfatizó la joven de 18 años que cumplirá 19 en mayo.

Y agregó: “También termine el nivel 1 de Instructor de Snowboard en AADIDES, que es otra salida laboral que tenemos, pero sin el apoyo del gobierno provincial hubiera sido imposible viajar. Esto es autofinanciado y estuve trabajando mucho para poder ahorrar y tener esta oportunidad”.

Por su parte, Ramiro Bravo, Secretario de Deportes manifestó: “Junto a Juan D´angelo recibimos a Agustina con su trayectoria de varios años compitiendo en Boardercross, sumando medallas dentro del seleccionado provincial y este apoyo que le damos avala su carrera”.

“Se está yendo a estudiar Nutrición en Buenos Aires y estamos para acompañarla en esta iniciativa, no sólo con los boletos sino también la indumentaria para que nos represente en la competencia y la bandera provincial se luzca en todo el mundo”.