SE INAUGURA OFICIALMENTE CHACRITA PARK

El sábado habrá estreno en Ushuaia con la “Chacrita Fest Dirt Jump”, que abrirá oficialmente el parque de deportes extremos en la zona de Andorra. Habrá distintas actividades desde las 17 en adelante con la presencia de más de 30 riders de toda la provincia y algunas sorpresas, además de DJ’s y música en vivo.

Después del hecho más importante del año pasado, con Iñaki Mazza obteniendo la medalla de oro olímpica en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, el BMX ha pegado un salto en cuanto a jerarquía dentro de la agenda deportiva.

De a poco, han ido apareciendo eventos para mostrarle al público de qué se trata este deporte y el fin de semana habrá estreno en Ushuaia para Chacrita Park.

“Este proyecto surge entre amigos, trabajando hace más de un año para generar un espacio nuevo y distinto en la ciudad. Nunca se hizo un parque así al aire libre en Tierra del Fuego y gracias al aporte de la familia Onyszczuk que nos cedió el terreno entre todos fuimos dedicando tiempos a las rampas y el trazado para llegar a este evento”, comenzó diciendo Iñaki Maquirriain.

Y agregó: “Queremos transmitir la cultura de los deportes alternativos. En invierno además funciona para las disciplinas de Snowboard o Ski y en verano para MTB o BMX. Esta será la apertura oficial y damos la bienvenida a las escuelas, que facilitan el aprendizaje a aquellos que quieran mejorar”.

Hay algo para destacar y es que la infraestructura de Chacrita Park se genera con materiales reutilizables como maderas, cubiertas, metales, botellas y otros elementos que dejan de cumplir su función y pasan a una vida mejor aportando para el desarrollo del lugar.


Habrá participación activa de los mejores riders de Rio Grande.

“Estamos preparando la música que tendrá a cargo a DJ Grande en vivo, tendremos Buffet para el público, sorteos y muchos condimentos para vivir un sábado distinto. La invitación es para toda la familia ya que la entrada será libre y gratuita. Queremos que conozcan el lugar, la disciplina y vivan una fiesta”, enfatizó Facundo Onyszczuk, referente de Chacrita Park.

Además del BMX y MTB habrá alguna que otra sorpresa con la moto, a cargo de Onyszczuk, para un cierre con la noche de testigo en la zona de Andorra. Para llegar, se pide precaución y tranquilidad ya que la calle es de ripio. Deben seguir por la derecha el camino de Andorra hasta llegar al parque.

Al momento son más de 30 riders los inscriptos y el mismo sábado podrán hacerlo en el primer horario de 14 a 16. Luego habrá entrenamientos libres hasta las 18, momento en que llegará la competencia del Race Pump Track, una modalidad de carrera donde vence el que mejor tiempo obtenga en una bajada explosiva con saltos y peraltes sobre tierra como el estilo olímpico.

En continuado llegará la hora del Flow and Best Line, que marca dos distinciones para aquellos riders que muestren la mejor ronda y otros que pongan la fluidez y calidad técnica como centro de su actuación.

Desde las 20:30 será turno del High Jump, abriendo el fuego del Salto en Alto, nunca realizado en la provincia. Imperdible, como antesala del Best Trick, donde todos dejarán la piel para buscar ese truco que les del premio mayor.

Se estima que haya cheques en efectivo para los ganadores, además de trofeos y sorteos gracias a los sponsors. “Sin el apoyo de Ushuaia Xtremo, MZL Deportes, Home Bike, Moto Pablo, 1009 Tatuajes, Ishton Gim, El Artesano, Minimercado Champita y Aguas del Faro esto hubiera sido imposible”, cerraron en diálogo con nuestro medio los organizadores.

Rio Grande dará el presente con muchos jóvenes y Ushuaia complementará para que la fiesta sea completa. Todo está listo.


Hace más de un año se viene trabajando para obtener las mejores condiciones.

Cronograma de actividades
Sábado 9/2
Hora Actividad
14 a 16 Inscripciones
16.30 a 17.30 Entrenamientos Libres
18 a 19 Race Pump Track
19:15 a 20:30 Flow and Best Line
20:30 a 21:30 High Jump
21:30 a 22:30 Best Trick
22:30 Cena para los riders
22:45 a 23:45 Sorteos + Premiación
00:00 Cierre con Bonus (Seguidilla del Best Trick)


Facundo Onyszczuk se animará a saltar con la moto en el momento cumbre del evento.