BOXING GOLPEÓ A VICTORIA

(Por El Sureño)

 En un entretenido partido, el conjunto de Victoria sufrió un duro golpe al caer en condición de local 4-0 ante el Atlético Boxing Club de Rio Gallegos, en un cotejo disputado ayer por la tarde y correspondiente la segunda fecha de la “Zona 1” Subregión Sur de la Zona Patagónica, del Torneo Regional Amateur de fútbol.

De esta manera el equipo albiverde santacruceño suma su segunda victoria y se escapa en la tabla de posiciones de la Zona 1, tras una fecha en donde se registró el triunfo de Hispano Americano 1-0 sobre Ferrocarril YCF (gol de Joaquín Mayol a los 45min del segundo tiempo) en el duelo de conjuntos riogalleguenses y el empate entre Los Cuervos del Fin del Mundo y Camioneros 1-1, en la ciudad de Ushuaia.

Justamente el equipo ushuaiense deberá visitar la semana próxima al líder Boxing Club en un duelo complicado que tiene el conjunto de Los Cuervos, mientras que Victoria visitará a Ferrocarril YCF de Río Gallegos y Camioneros hará de local frente a Hispano Americano.

Lo quebró en el segundo tiempo
Quizás no exista la abultada diferencia entre ambos equipos, pero el conjunto del Boxing fue efectivo en el complemento y con el viento a favor y la velocidad de sus delanteros, especialmente su numero 7, Enzo Fernández, fueron efectivos y concretaron las pocas situaciones de peligro que pudo crear.

Victoria sufrió mucho la expulsión de Jorge Fresia y la baja del mediocampista central Carlos Ozores. Perdió terreno y presencia en la mitad de la cancha y se fue dehilachando a medida que fue pasando el tiempo y el rival lograba concretar las oportunidades que generaba.

Sin ser brillante, pero con juego ordenado y sin complicarse, el equipo visitante controló bien la pelota y la manejó con criterio, algo que le faltó mucho al local.

El primer tiempo no fue bueno. Los dos equipos presionaron mucho en la mitad y ninguno de los dos podía desplegar un buen juego colectivo. Mucha gente en el medio obligaba a los centrales a meter pelotazos que eran bien controlados por el rival y que, por el viento, terminaban fuera de los límites del campo de juego. Muy entrecortado y con muchas infracciones, el partido fue bastante discreto.

La mas peligrosa de Victoria en el primer tiempo fue a los 5 minutos, tras una de las pocas buenas escapadas de Jeremías Abdala, que terminó en un centro de Gandolfi al segundo palo, falló Fresia en el remate y le quedó solo a Willi Villarroel, quien tardó un segundo mas y el defensor alcanzó a llegar y la tapó el disparo que tenia destino de gol.

A los 20 minutos, una cruce fuerte en la mitad de la cancha entre Jorge Fresia y Mauro Fuenteabla derivó en una infracción del local que el arbitro Peñarrieta sancionó con infracción. El fallo generó polémica y los jugadores fueron a reclamar al arbitro y en el tumulto, el defensor de Boxing Cristian Figueras le dio un cachetazo en el rostro a Patricio Guerrero que fue visto por los asistentes. El árbitro, que primero había amonestado a Fresia por el foul, primero expulso correctamente a Figueras, pero luego de manera insólita e injusta expulsó a Fresia quien nada tenía que ver con ese incidente. Increíble. 

Volviendo a lo futbolístico, dentro de un partido chato, la visita inquietaba con la velocidad de los extremos Enzo Fernández e Ismael Lencina, y la potencia del 9, Jonatan Fon, quien aviso en dos oportunidades en las que Coki Chávez pudo reaccionar bien y quedarse con el balón.

Llegaron los goles
En el segundo tiempo, aparecía que Victoria se iba a venir con todo para el arco del Boxing, porque sus jugadores salieron con una actitud mas agresiva. Con el ingreso de Ezequiel Pereyra, Victoria buscaba ganar la pelota en el medio.

Pero solo fue una ilusión. A los 14 minutos legó el primer golpe. Se escapó Lencina por izquierda eludió su marca y sacó un centro perfecto para la cabeza en soledad del pibe Enzo Fernández quien  la mando de pique al piso y puso el 1-0.

Fue un baldazo de agua fría para Victoria que presionaba bien arriba, y ocho minutos mas tarde, llegarían dos goles mas de la visita que terminarían de quebrar al equipo riograndense. A los 26, tras otro desborde, esta vez por derecha de Fernández, la pelota le llegó al 9, Font, quien giró y sacó una mediavuelta cruzada para poner el 2-0 y al minuto siguiente el propio Font con una palomita por el segundo palo puso el 3-0 con el que prácticamente liquidaba el pleito y todavía quedaba mucho tiempo.

En el final un error de calculo de Gustavo Gauna, dejó corto un rechazo hacia atrás y se la dejó servida al picante Font, quien no falló y mano a mano con Coki Chávez definió con clase y puso el definitivo 4-0 con el que Boxing sentenció la historia.

Zona 1 – Posiciones
Pos. Equipos PJ  Pts.
1  A. Boxing Club 2  6
2  Hispano Americano 2  4
3  Club Camioneros 2  2
4 Los Cuervos FDM 2  2
5  CSD Victoria 2   1
6  Ferrocarril YCF 2  0

Resultados – 2da fecha
Victoria 0 – 4 Boxing Club
Hispano 1 – 0 Ferrocarril YCF
Los Cuervos 1 – 1 Camioneros

Próxima fecha – Domingo 10 de febrero
Ferrocarril YCF vs. Victoria
Boxing Club vs. Los Cuervos FdM
Camioneros vs. Hispano Americano

Síntesis
Victoria 0 – 4 Boxing Club
1.Francisco Chávez 1.Edgardo Martínez
4.Facundo Sánchez 4.Gustavo De la Rosa
2.Gustavo Gauna 2.Cristian Figueroa
6. Facundo Fandolfi 6.Antonio Russo
3.Patricio Guerrero 3.Jonathan Ceratto
8.Jorge Fresia 8.Mauro Fuenteabla
5.Carlos Ozores 5.Héctor Castro
7.Angel Gutiérrez (c) 11.Ismael Lencina
10. Alejandro Peña 10.Luis Vidal (c)
9.Sebastián Villarroel 9.Jonathan Font
11.Jeremías Abdala 7.Enzo Fernández
DT: Javier Miguez DT:Jorge Lencina

Goles: 14min ST Enzo Fernández (ABC); 26min, 28 min y 43min Jonathan Font (ABC).
Cancha: Municipal de barrio AGP.
Arbitro: Jose Gabriel Peñarrieta (Ushuaia).
Cambios: En Victoria: 18.Maximiliano Retamales por 5.C.Ozores, 16.Ezequiel Pereyra por 11.J.Abdala y 14-Néstor Cruz por 3.P.Guerrero.
En Boxing: 18.Enzo Díaz Muro por 10.L.Vidal, 14.Carlos Giménez por 8.M.Fuentealba y 17.Cristian Bustamante por 11.I.Lencina.
Amonestados: En Victoria: Gustavo Gauna y Alejandro Peña. En Boxing Ismael Lencina.
Expulsados: En Victoria: Jorge Fresia. En Boxing: Cristian Fuiguera.
Incidencias: No se registraron.