PANCHI BEROLA: "FUIMOS DE MENOR A MAYOR COMO EQUIPO"

El Sardinero Hockey Club tuvo a Panchi Berola completando la legión fueguina en Sevilla, sede del torneo más importante de clubes indoor, autora de dos goles en el 3-3-3 con Sevilla por la fase de grupos. Su balance en exclusiva para MZL desde Santander.

“Fue un torneo muy bueno en cuanto a nivel. Las zonas estuvieron muy peleadas y no se terminaron de decidir las semifinales hasta último momento. Hubo equipos que sorprendieron, nosotros queríamos estar entre las mejores cuatro, pero no nos alcanzó. Creo que faltó tiempo de trabajo y esos detalles se notaron. Fuimos creciendo partido a partido, de menor a mayor, haciéndole frente al Taburiente para quedarnos con un quinto puesto que si analizamos el contexto está buenisimo”, resumió la surgida en Colegio del Sur.

Y agregó: “El empate con Sevilla nos dejó obligados y Club de Campo es un equipazo, que entrenan, están juntas y técnicamente son buenísimas. No se dio. Creo que no haber jugado sector también nos dejó fuera de ritmo. No había equipo de Cantabria y pasamos directo, sin entrenamiento previo”.

“Ver pista en otro país, como se juega, como se ve, como se vive, se arbitra, todo. Son experiencias y aprendizajes, con compañeras olímpicas, de la selección española. No sólo en el juego sino también en lo personal, adentro y fuera de la cancha”, finalizó Berola, clave para mantener con vida al Sardinero en el duelo con las locales del Sevilla.

Ahora el enfoque va a estar en el retorno a césped donde encabezan la tabla de la Primera División con ventaja y una primera rueda excepcional. Este fin de semana para empezar a calentar piernas jugarán un torneo en Santander contra un equipo belga que invitó el Sardinero. Si consiguen mantener la posición de privilegio obtendrán el ascenso directo a la máxima categoría.