CAMIONEROS Y LOS CUERVOS DIVIDIERON PUNTOS EN EL CLÁSICO FUEGUINO

 
Por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Los Cuervos del Fin del Mundo y Camioneros se midieron en el Hugo Lumbreras dividiendo emociones. Barreto abrió la cuenta de penal y Jonathan Bustos tuvo su golpe de gracia a cinco del cierre para el empate en una tarde a pleno sol.


Se palpitaba un día espectacular para vivir la presentación como local de Los Cuervos del Fin del Mundo después del buen empate conseguido ante Hispano Americano en Rio Gallegos y la gente acompañó en buen número gracias al clima inédito que está viviendo nuestra región.

Cuando todo estaba dispuesto para el arranque del partido, a las 17.10, una discusión entre el árbitro Bruno Martinez y el presidente local, Jorge Juanes, provocó una demora de 10 minutos más.

Ya con la pelota en juego, de entrada, se vio a un Camioneros más lúcido para enhebrar jugadas de ataque aprovechando los espacios que encontraba a la espalda del volante creativo Sebastián Guala, con su capitán Verón para la salida y luego el pase entre líneas de Valdez, Nieto y el propio Juan Barrientos que se iría reemplazado.

Un partido físico, así lo podemos definir, porque costó encontrar maniobras colectivas o jugadas de peligro claras y Los Cuervos no tenía por donde entrar, abusando de los pelotazos frontales que no tenían precisión.

Poco para destacar en la etapa inicial, salvo apariciones de Zentner, Torres o Bustos, que finalmente no llegaron a ser peligrosas. Cuando nos íbamos para el 0-0, un balón cae al área transportista y el refuerzo Bossi que no había tenido abastecimiento, pelea con el central Rosales.

Jugada peligrosa y Martínez que no duda marcando el penal favorable al azulgrana para sorpresa, porque si alguno merecía la chance de abrir el cerrojo, era Camioneros.

La novela del penal tuvo tres capítulos. El primero con el arquero Romero yendo aceleradamente a pedir la pelota para ejecutar el disparo, lo que ocasionó miradas encontradas de Llamas y Barreto, los designados en esta faceta.


Los Cuervos tenía todo para ganarlo, pero se le escurrió a poco del final.

Ya con Romero en su lugar, Barreto fue a pegarle con maestría a un palo, pero el árbitro invalidó la acción por adelantamiento de Alan Zentner. ¿Cambiar o mantener? Barreto sostuvo con idéntica ejecución y desenlace para el 1-0 parcial con el que se cerraba el primer tiempo.

Gabi Llanos tiró a la cancha lo mejor que tenía luego de la charla técnica y metió a Jonathan Salazar con Facundo Curruhuinca en el medio, para darle más juego y movilidad a una mitad de cancha que dependía de lo que generara “Pichi” Bravo.

Y el dueño de casa iba a aportar ese granito de arena para ilusionar al visitante. Marcelo Sánchez se va bien expulsado por una falta a los 2’ por doble amarilla y, con 10, los de Gentilo y Cavallotti se vieron obligados a retroceder. Si bien marcaron con tres en el fondo, Camioneros empezó a tirar pelotazos que complicaban buscando a Torres.

Como en el primer tiempo el incisivo era Jonathan Bustos. Rápido y escurridizo, pero a veces atolondrado para la definición, ya le iba a llegar su recompensa.

El trámite sostuvo un poderío para el camión desde la expulsión de Sánchez que al santo le costó revertir. El mejor en la lucha fue Bossi. El #7, que es centro delantero nato, peleó en soledad contra los centrales Rosales y Bustos ganando en repetidas oportunidades y sacando amarillas como la de Vera en un 1 contra 3.

Gentilo movió el banco rearmando el once con Barbosa, Durrieu, Martinez y Medina -Barreto se fue con un tirón en el gemelo-, Casasola, Hernández, Colarte, Zentner, Bossi. El pibito de AATEDYC, Juan Medina, casi hace una heroica cuando quiso tirar un centro y ante la sorpresa de Godoy el balón pegó en el travesaño.


La clave estuvo en los cambios ofensivos para Camioneros, que con Curruhuinca y Salazar ganó peligrosidad, velocidad y dinámica de tres cuartos de cancha para arriba. Pero se equivocó. Salazar fue bien amonestado por una falta desde atrás a Hernández y a los 5 minutos una confusa maniobra en el área donde simula deliberadamente lo hace ganar la segunda cartulina amarilla dejando en paridad de condiciones el cruce.

Cuando ya no había tiempo para más y solo era una vía el centro al área, Curruhuinca frotó la lámpara y metió una pelota en cortada para Torres que no llegó y por detrás Bustos, solo, enfrentó a Romero para tocar a un palo y establecer el 1-1.

Si había tiempo para más, porque Los Cuervos tuvo que ir y encontró la mejor jugada de todo el partido. Desborde por la banda, Bossi que recibe y lo ve llegando a Alan Zentner que apretado por la buena salida de Godoy, no tuvo fuerzas para definir. Era la oportunidad.

Llegó el pitazo de Martinez y se acabó el clásico. Reparto de puntos. Sabor amargo para Los Cuervos y Camioneros que rescató algo que merecía.

Con un gol en los últimos minutos, Camioneros rescató el punto que merecía en Ushuaia.
Con un gol en los últimos minutos, Camioneros rescató el punto que merecía en Ushuaia.

SINTESIS
Los Cuervos FDM (1):
Romero, Barbosa, Durrieu, Sanchez, Barreto, Zentner, Guala, Casasola, Hernández, Llamas y Bossi.
Camioneros (1): Godoy, Vera, Rosales, Christian Bustos, Verón, Bravo, Nieto, Valdez, Barrientos, Jonathan Bustos y Torres.
Goles: 48’ PT Eduardo Barreto (LC) - 40’ ST Jonathan Bustos (C)
Ingresaron: Martínez, Medina y Colarte (LC) - Curruhuinca, Salazar y Barría (C)
Amonestados: Barreto, Hernández, Zentner y Casasola (LC) - Vera y Curruhuinca (C)
Expulsados: Sánchez (LC) - Salazar (C) -ambos por doble amonestación-
Árbitro: Bruno Martinez
Publico: 1500 entradas vendidas
Estadio: Hugo Lumbreras

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019
Patagonia Sur: Zona 1
Resultados (2°)
Dom-3 16.00 Victoria RG 0-4 Boxing Club (Font x3 y Fernández)
Dom-3 17.00 Hispano Americano 1-0 Ferro YCF (Mayol)
Dom-3 17.00 Los Cuervos FDM 1-1 Camioneros

Próxima Fecha (3°)
Dom-10 Boxing Club v Los Cuervos FDM
Dom-10 Ferro YCF v Victoria
Dom-10 Camioneros v Hispano Americano

Posiciones
1 Boxing Club 6 pts.
2 Hispano Americano 4 pts.
3 Los Cuervos FDM 2 pts.
4 Camioneros 2 pts.
5 Victoria 1 pto.
6 Ferro YCF 0 pts.