ALTO ANDINO BICAMPEÓN DEL TORNEO DE TURISMO

  
Con un buen marco de público en la Cancha 4 se definió la edición 2018 del Torneo de Turismo que tuvo como campeón al representativo de Alto Andino Hotel, que superó 6-4 a los Chaufers y se adjudicó su segunda corona consecutiva. Mauricio Martinez, Martín Mella y Santiago Figueroa fueron los destacados en el equipo que conduce la dupla técnica Manfredotti/Chocrón.


 En este primer mes del año donde las actividades deportivas prácticamente frenan en su totalidad, el foco de atención salonista estuvo con el Torneo de Turismo, que se estuvo disputando en sus fases finales sobre el parquet de la Cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre “Hugo Italo Favale”.

Más de 150 personas estuvieron siguiendo las alternativas desde las gradas en un duelo que se preveía emocionante y no defraudó, con las figuras magallánicas de Marcelo Sánchez y Mauricio Martinez como principales referencias.


Mauricio Martinez fue la gran figura de Alto Andino, bicampeón del Torneo de Turismo, en la mítica Cancha 4.

Todo se inició con ventaja para Alto Andino, después de un pase filtrado que lo encontró a Figueroa, para dejar en el camino al arquero Almaraz y sentenciar con el arco a su merced para el 1-0.

La brecha se iba a seguir aumentando con el paso de los minutos después de un par de buenas intervenciones de Mella apagando la ilusión del empate para Chaufers. El segundo vino con Enzo Moschner, que aprovechó un pase al medio para tocar a un palo (2-0).

En la última jugada de la etapa inicial, una falla del arquero Almaraz le entregaría el tercero a Moschner que nada más debió empujarla con el festejo a su merced (3-0). Chaufers debía barajar y dar de nuevo, no le encontraba la vuelta.

Con el recambio de Alto Andino en cancha y “Coco” Cabrera como el arquero-jugador para el complemento salieron los choferes que descontaron rápidamente a través del recientemente ingresado Carlos Velázquez y, minutos más tarde, Facundo Fernández clavó un derechazo cruzado para el (2-3). Por si fuera poco, Emiliano Encina en la primera recuperación de pelota recibió de Fernández y la clavó decretando el empate.


"Chelo" Sanchez hizo todo lo posible para encabezar a los Chaufers. Lo perdían 0-3 y llegaron a ponerse 3-3.

Alto Andino pidió minuto y rearmó las piezas. Salió con lo mejor para frenar la embestida de su rival conteniendo los avances. Para colmo, Mella aprovechó las licencias que le daba Chaufers sacudiendo con un remate alto desde su propio campo. Se coló arriba de Cabrera para el 4-3.

El goleador del campeonato, “Garrafa” Figueroa, recibió un córner en el borde del área la midió con su muslo y metió bomba al ángulo sacando dos de ventaja (5-3). Estaba al borde del KO.

Faltaba el de él. Mauricio Martinez encaró mano a mano al arquero luego de un córner mal jugado al medio de Chaufers que Durrieu metió de primera para el pivot, quien eludió a Cabrera y tocó desde posición difícil para el 6-3.

Solo quedó tiempo para el descuento de Encina, quien decoró la final con el 4-6 aprovechando el rebote en el poste después de una buena definición de “Butula” Derfler que pegó en el palo. Pitazo de Romero y también de Zapata para el cierre del campeonato, coronando como  bicampeón merecido a Alto Andino.

 

Tour by Design no tuvo problemas ante Intercargo
En la antesala del cruce decisivo se midieron los perdedores en semifinales, Tour by Design e Intercargo, para definir la última plaza del podio.

Fue 5-2 para TBD con una diferencia clara de 4-0 que le permitió manejar los tiempos del encuentro y luego bajar el ritmo para llegar a la chicharra final con el 5-2.

Alto Andino, goleador y valla invicta
Santiago Figueroa con 17 goles -dos en la final- se llevó el galardón individual para el goleador y Martin Mella, fundamental en el arco del campeón, con 25 tantos en contra se adjudicó la valla invicta dejando todo en manos del monarca por segundo año consecutivo del Torneo de Turismo.


Chaufers, subcampeón, volverá a fin de temporada por la revancha.