TOMI CANTERO FUE OFICIALIZADO PARA EL MUNDIAL JUNIOR

 El joven atleta del Club Andino Ushuaia, Tomás Cantero, recibió la confirmación de la Federación Argentina de Ski y Andinismo para formar parte del representativo nacional que estará compitiendo del 18 al 27 de febrero en Val di Fassa (Italia) dentro del Mundial Junior de Ski Alpino.

Después de confirmar los puntos de la etapa sudamericana, el fueguino nacido en Ushuaia de 19 años: Tomás Cantero, recibió la confirmación por parte de la Federación Argentina de Ski y Andinismo para formar parte del equipo nacional masculino en el venidero Mundial Junior que se desarrollará en Val di Fassa (Italia) del 18 al 27 de febrero.

“De acuerdo a los criterios de selección e inscripciones vigentes y la propuesta del Cuerpo Técnico, confirmamos a ustedes los atletas convocados a representar a nuestro país en el próximo Campeonato Mundial Junior”, anuncia el comunicado, acompañado por los nombres que integran la lista argentina.

Ellos son Bautista Alonso (Club Argentino de Ski), Tomás Cantero (Club Andino Ushuaia), Tiziano Gravier (Club Argentino de Ski), Juan Pablo Vallecillo (Ski Club Bariloche) y Delfín Van Ditmar (Club de la Nieve) mientras que Francesca Baruzzi (Club Andino Bariloche) integra la rama femenina.

“Estoy muy feliz. El gran objetivo de esta gira era poder estar en el Mundial Junior y después de los resultados del fin de semana solo pensamos en trabajar fuerte para llegar de la mejor manera posible. Seguimos cumpliendo sueños”, enfatizó Cantero desde Italia.

Cabe destacar que Tierra del Fuego ya ha tenido a Gastón Begué (Suiza 1990), Guillermina Gowland y Dana Toso (Austria 2007), Malena Kuipers y Chiara Cucuzza (Rusia 2016) y Juan Begino (Suecia 2017) como representantes en mundiales juniors de ski alpino.

Con la representación de Cantero sumaremos siete presencias a nivel internacional, destacando el podio de Begino en Are dentro del segmento U18.