LAS TRES FUEGUINAS DEBUTAN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

En territorio ibérico, desde este viernes y hasta el domingo, se disputa el 65° Campeonato de España en la rama femenina con la presencia de tres créditos fueguinos. Lara Irianni y Victoria Amaya, campeonas de Andalucía, con el Málaga 91 y Francisca Berola, regresada esta semana al viejo continente, con el Sardinero HC. Todo lo que tenes que saber.

El momento más esperado de todo el periplo europeo llega este viernes para las representantes fueguinas del Málaga 91, Victoria Amaya y Lara Irianni, quienes tras ser campeonas de Andalucía por primera vez en la historia del equipo malagueño ahora buscarán una experiencia positiva dentro del 65° Campeonato de España.

Dentro de la Zona B, abrirán ni más ni menos que con el Barcelona desde las 13.30 (hora local), cerrando la primera jornada 18.30 (hora local) frente a la Complutense, con quien disputaron amistosos en Madrid. Ya el sábado completarán ante Taburiente a las 6:15 (ARG).

“La verdad que estoy con muchas ganas y ansiedad. Sabemos que nos vamos a encontrar con los mejores equipos y no va a ser para nada fácil, en una zona complicada donde debemos dejar todo porque si no nos quedamos afuera”, comenzó diciendo Irianni, que viene de ser la máxima artillera de la Fase Final de Andalucía.

Y agregó: “Tenemos que ir paso a paso. Ser la goleadora es una responsabilidad linda, pero también me gusta porque soy delantera y es lo que buscas jugando en esta posición. Llegar al arco contrario”.

La superficie del coliseo sevillano no es de fácil adaptación y aquí las fueguinas del Málaga 91 podrían sacar ventaja ya que jugaron amistosos previos a la Fase Final Andaluza, luego el torneo y vienen de visitar a la Universidad de Sevilla el fin de semana.

“Fueron dos partidos jugados con bronca después de lo que pasó en la definición del Campeonato de Andalucía. Quedó uno para cada lado, pero no fue parámetro. Nos sirvió mucho más haber ido a Madrid a jugar con la Complutense, donde vimos algo similar a lo que encontraremos en el Campeonato de España, sabiendo que no podemos equivocarnos porque te hacen los goles”, enfatizó por su parte Vicky Amaya.

Antes de concluir: “No tenemos presión porque somos un equipo débil. Debutar contra el Barcelona es algo soñado, pero vamos a poder jugar tranquilas y disfrutarlo, con hambre de meternos en semifinales dando el golpe”.

Los duelos por el 5° y 7° puesto están pautados para que se lleven a cabo el sábado en la previa de las dos semifinales, dejando para la jornada final y decisiva del domingo el partido por el 3° puesto y la final.

El Sardinero HC de Berola también está listo
Como mencionamos, Francisca “Panchi” Berola también estará en cancha vistiendo la camiseta del Sardinero HC, que integra el Grupo A y hará su debut este viernes ante el Xaloc ASV 12:15 (hora local) y se medirá con los anfitriones de la Universidad de Sevilla a las 16 (-5 ARG) mientras que al día siguiente cerrará ante los candidatos de Club de Campo a partir de las 12.30.

“Llegué muy justa a los entrenamientos. Pudimos jugar sólo dos días y con la mitad del equipo, pero me sirvió mucho para no ir directo al torneo sin haber tocado el palo. Es como volver a casa después de las vacaciones, me recibieron bárbaro y conociéndolas es diferente la sensación. En Argentina estuve entrenando, aunque más físico que con la bocha y aproveché esta semana para entrar en ritmo”, sostuvo la surgida en Colegio del Sur.

Y declaró en función de sus expectativas personales: “El objetivo que tenemos es meternos en semifinales y ahí dependiendo de los cruces llegar lo más lejos posible. Queremos ganar una plaza para la Euroliga del año que viene y sería un sueño lograrlo. Tenemos que ir paso a paso y creciendo partido a partido. Quiero salir satisfecha de la cancha con la tranquilidad de haberlo dado todo, aprovechando lo que puedan enseñarme tanto mis compañeras como el entrenador y la competencia en sí”.

Se acabaron los momentos de ansiedad y es hora de que la bocha empiece a rodar en España.

INFO OFICIAL DEL TORNEO AQUÍ

¡¡TODOS LOS PARTIDOS PODRÁN VERSE EN VIVO A TRAVES DE WWW.MZLDEPORTES.COM!!

Te puede interesar...