ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO ARGENTINO DE FED CUP PREVIO A COLOMBIA

 La Asociación Argentina de Tenis te invita al último entrenamiento que el equipo argentino de Fed Cup realizará antes de viajar a Medellín, Colombia, para disputar la serie de primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, entre el 6 y el 9 de febrero.

El conjunto capitaneado por Mercedes Paz e integrado por Victoria Bosio, Catalina Pella, Carla Lucero y Jazmín Ortenzi se entrenará a doble turno el jueves 31 de enero y el viernes 1 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y atenderá a los medios de comunicación el viernes después de las 11 de la mañana.

Al día siguiente, sábado 2, la delegación argentina que completan la kinesióloga Andrea Pasalenti, la presidenta de delegación Florencia Labat y la jefa de equipo Viviana Gentile, partirá rumbo a Medellín para buscar el ascenso en una serie que compartirá junto al anfitrión Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Puerto Rico.

Sobre la serie del Grupo I de la Zona Americana
La primera ronda de la Fed Cup 2019 se disputará bajo el formato “round robin”; es decir, los ocho participantes se repartirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán todos contra todos entre el 6 y el 8 de febrero, con series al mejor de tres partidos (dos de individuales y un dobles).

Los dos primeros de cada zona jugarán el sábado 9 una final de la que saldrá el único clasificado para el play-off de abril, contra un representativo del Grupo Mundial II. Los segundos de cada zona definirán el 3° y 4° puesto y asegurarán su permanencia en la Zona Americana para el año siguiente. Los dos descensos a la Zona Americana II 2020 saldrán de los perdedores de los enfrentamientos entre los terceros y cuartos de cada zona.