LOS CUERVOS TRAJERON UN POSITIVO PUNTO EN EL DEBUT

 El elenco azulgrana se trasladó hacia Rio Gallegos para visitar a Hispano Americano en su debut dentro de la Zona 1 de la Patagonia Sur en este nuevo Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la AFA. Fue 0-0 para los comandados por Ezequiel Gentilo, que cumplieron el objetivo y esperan por Camioneros en el clásico fueguino la próxima semana.

Con un largo viaje para poner en marcha una nueva presentación a nivel nacional, Los Cuervos del Fin del Mundo, el equipo más importante por lejos que tiene la capital provincial en la última década se trasladó hacia Rio Gallegos con la mirada puesta en Hispano Americano.

El fixture, que le impone los tres viajes a Santa Cruz en la primera vuelta de enfrentamientos, marcaba un debut complicado por la poca preparación y la baja de varios de sus jugadores por diferentes inconvenientes.

En la previa se planteaba un equipo con Romero; Barbosa, Quiroga, Sánchez y Barreto/Durrieu; Zentner y Godoy; Medina y González; Guala; Bossi. Sin embargo Ezequiel Gentilo, a cargo del conjunto ushuaiense hasta el retorno de Javier Eposto, planteó un once similar adecuándose a las ausencias.

“El sábado fuimos a ver Ferro 1-2 Boxing, con la sensación de que el Albiverde no tiene la misma jerarquía que en el último Federal B aunque sigue siendo el candidato con recursos muy buenos. YCF se quedó en los 15 minutos finales y ahí Boxing justificó el triunfo como visitante”, comenzó diciendo Gentilo en contacto con nuestro medio.

Y agregó efusivamente que “la gente de Hispano Americano nos recibió de una manera espectacular, generando un compromiso para cuando ellos vengan a jugar a Ushuaia. La calidez humana hizo de la estadía algo muy placentero”.


Federico Romero a pura volada en la cancha del Celeste santacruceño. (Ph: Romina Barrientos)

Así las cosas, el azulgrana salió con Romero; Barbosa, Durrieu, Sánchez y Barreto; Guala, Godoy, Zentner y Medina; Llamas y Bossi ante un Hispano Americano joven, con mucho ímpetu y la localía como principal referencia para salir en busca de los tres puntos.

Pero en la etapa inicial no pudo plasmar nada de lo que quería su entrenador, luego de la demora por la falta de ambulancia. Se lo vio mejor a la visita, con un juego ordenado y replegado para no dejar espacios al dueño de casa.

Ya en el complemento Gentilo realizó tres modificaciones en un duelo cerrado que mostraba con el control de pelota a Hispano, aunque sin poder romper el cerrojo defensivo planteado por los ushuaienses. Salieron Federico Godoy, Franco Llamas y Sebastián Guala ingresando en su lugar Matías Martinez, Maximiliano Proz y Daniel Colarte, todos para mejorar el juego aéreo y sostener la balanza en equilibrio.

“Tuvimos dos chances antes del cierre del partido, que más chances fueron acercamientos, pero nos dejaron con ganas de más. En el balance fue mejor Hispano en el segundo tiempo aunque nos manejamos bien en el juego aéreo que fue por donde más buscaron”, analizó el DT cuervo.

Y finalizó: “Se nos complicó la conexión en ofensiva para dar varios pases seguidos y creo que es por la falta de algunos jugadores. Rescato el orden que tuvo el equipo. Supimos jugar sin pelota, apelando más al contragolpe, una situación que siempre nos costaba. Tuvimos 10 minutos difíciles entre los 30’ y 40’, pero lo pudimos aguantar y casi nos traemos los tres puntos”.

El próximo fin de semana, Hispano Americano recibirá a Ferrocarril YCF en Rio Gallegos; en Río Grande Victoria será local frente a Boxing Club mientras que, en Ushuaia, Los Cuervos recibirán a Camioneros en el clásico fueguino.


Marcelo "Chelo" Sánchez se incorporó al azulgrana y desplegó su experiencia en el debut. (Ph: Romina Barrientos)

Síntesis
Hispano Americano (0)
Formación Inicial: Palermo; Gaspar, Austin, Velázquez y Fuentealba; Ruiz, Insaurralde y Vergara; Galvez, Campoya y Mayol.
Suplentes: Biz, Sandoval, Sánchez, Allende, Ruiz M, Ruiz J y Gallardo.
DT: Eduardo Escalante.

Los Cuervos del Fin del Mundo (0)
Formación Inicial: Romero; Barbosa, Sánchez, Durrieu y Barreto; Zentner, Godoy y Guala; Bossi Llamas y Medina.
Suplentes: Medina, Svenson, Artusa, Proz, Colarte, Lezcano y Martínez.
DT: Ezequiel Gentilo.

Árbitro: Julio Koncevich. Asistentes: Claudio Manqui y Edgar Morel (Santa Cruz).