BEROLA RETORNA AL SARDINERO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

 Superadas las vacaciones en Argentina con su familia, la jugadora fueguina Francisca Berola emprende rumbo hoy hacia España para sumarse a las filas del Sardinero HC y encarar su segundo semestre en Santander. Puntea la liga doméstica sobre sintético y quiere realizar la mejor actuación en indoor, donde podría darse un choque con las capitalinas del Málaga 91.

Líder de la Primera División -segunda categoría- con un récord invicto de nueve victorias y dos empates tras la primera rueda, el Sardinero HC recibió con los mejores augurios a la fueguina de Club Colegio: “Panchi” Berola.

Autora de dos goles y acompañada por Azul Ragghianti -no vuelve para esta segunda mitad-, el desafío está planteado ahora en sostenerse en lo más alto del torneo para lograr el ascenso hacia la Liga Iberdrola, la gran meta que tiene planteada el equipo que sienta bases en Santander.

No obstante, el desafío que abre el 2019 será en pista o indoor, como le quede más cómodo. Y para afrontar el 65° Campeonato de España espera por el talento de Berola. “Viajo este sábado y el domingo ya estoy allá”, enfatiza.

Y agregó en diálogo exclusivo: “Con exactitud no se el motivo por el cual estamos clasificadas directamente al campeonato, pero según pude hablar con las chicas el equipo es competitivo y eso me motiva para poder dar lo mejor de mí cuando la bocha empiece a girar”.

Con el arribo de Berola se confirma la noticia de que serán tres los fueguinos disputando el Campeonato de España en la rama femenina, si bien no compartirán grupo, pero podrían enfrentarse en los compromisos subsiguientes.



El fixture ya está definido
Se han dado a conocer oficialmente los días y horarios para los encuentros que tendrán presencia fueguina en la 65° edición del Campeonato de España para la rama femenina.

El Sardinero HC, que integra el Grupo A, hará su debut el viernes 1 de febrero ante el Xaloc ASV 12:15 (hora local) y se medirá con los anfitriones de la Universidad de Sevilla a las 16 (-5 ARG) mientras que el Málaga 91 de Lara Irianni y Victoria Amaya abrirá ni más ni menos que con el Barcelona desde las 13.30 (hora local), cerrando la primera jornada 18.30 (hora local) frente a la Complutense, con quien disputaron amistosos en Madrid.

Al día siguiente, Sardinero HC cerrará el Grupo A ante los candidatos de Club de Campo a las 12.30 mientras que el Málaga 91 lo hará una hora antes frente a Taburiente definiendo su ubicación en el Grupo B.

Los duelos por el 5° y 7° puesto están pautados para que se lleven a cabo el sábado en la previa de las dos semifinales, dejando para la jornada final y decisiva del domingo el partido por el 3° puesto y la final.

Ya juegan los varones su Fase Final
Sin fueguinos en cancha debido al subcampeonato obtenido por el Málaga 91 de Juan Eleicegui en la Fase Sector, el Benalmádena -ganador del Sector 1- y Alcalá -ganador del Sector 3- fueron quienes consiguieron la clasificación en representación de Andalucía y defenderán su posición en el Campeonato de España tanto este sábado como domingo.

Durante la primera jornada del viernes, los verdugos del Benalmádena cayeron 9-5 ante Barrocas pero vencieron 5-2 a San Vicente a la espera de su cruce decisivo con la Complutense de Madrid.

Por su parte, el Alcalá -tercero de Andalucía detrás del Málaga 91, pero vencedor del Sector 3-, sucumbió 0-8 ante el Barcelona y 2-4 con INEF, resignando toda chance de acceder a semifinales.

65° CAMPEONATO DE ESPAÑA
Femenino
Grupo A
Club de Campo
Sardinero HC
Universidad de Sevilla
Xaloc ASV

Grupo B
Barcelona
Complutense
Málaga 91
Taburiente