ZULOAGA SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN EUROPA

 El representante fueguino del equipo nacional, Matías Zuloaga, había iniciado la gira europea con un triunfo en Líbano y volvió a subirse a lo más alto del podio en su llegada a Serbia, a la espera de las próximas citas en la modalidad de distancia. Sus declaraciones tras un nuevo éxito en esta preparación rumbo al Mundial de Seefeld.

Con el emblema del Club Andino Ushuaia tatuado a fuego, el atleta de la capital provincial: Matías Zuloaga, sigue viviendo su gira europea en este arranque del 2019 junto a sus entrenadores y compañeros del equipo nacional que fiscaliza la Federación Argentina de Ski y Andinismo.

Tras un prometedor inicio en Cedars (Líbano), donde se pudo adjudicar la victoria en el Sprint 1.2k tanto en clasificación como final, el fueguino no encontró su mejor rendimiento dentro de la modalidad de distancia.

“Me está costando un poco todavía llegar al ritmo que quiero. Estoy entrenando fuerte para sentirme cada vez mejor y alcanzar esos resultados que busco antes del Mundial de Seefeld en Austria, el gran objetivo que tenemos como delegación”, comenzó diciendo Zuloaga, que acumuló como mejor marca 135 puntos FIS en los 10k de Zlatibor (Serbia).

Y agregó: “Haber ganado los dos sprints que corrimos es positivo para la confianza y para saber que mi fuerte está ahí, pero con las ganas de poder dar ese salto de calidad en los 10k lo antes posible para mejorar mis registros FIS”.

Como resultados, el fueguino acumuló un 5° y 4° lugar en la despedida de Líbano y su paso por Bosnia no fue de lo mejor, perdiéndole pisada a los líderes en el último giro de ambas competencias, cruzando la meta en 6° y 7° posición.

Luego de ser 7° en la competencia de distancia en el arribo a suelo serbio, consiguió adueñarse de la victoria en el Sprint para recuperar la senda victoriosa, sobre todo tras haber culminado en la cuarta posición de las clasificaciones.

Ahora, el futuro lo tendrá unos días más en Serbia antes de seguir volando por Europa para afrontar competencias de la Federación Internacional de Ski de acuerdo a lo que vaya determinando en el itinerario el DT internacional contratado por la FASA.